Union europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Unión Europea, la crisis financiera ha hecho que los gobiernos nacionales, el Banco central europeo y la Comisión tomaran acción inmediata a varios niveles. Todos han trabajado conjuntamentepara amparar los ahorros de los contribuyentes, permitir que empresas y hogares sigan disponiendo de créditos accesibles y poner orden para un mejor sistema de gobierno futuro.

La actualcrisis exige una actuación concertada a nivel europeo e internacional. La UE ha adoptado una serie de medidas ambiciosas para restablecer en los mercados la confianza, la estabilidad y lasostenibilidad.

La Comisión promueve la financiación de inversiones en las empresas e industrias europeas a través de una amplia serie de programas e instrumentos financieros. La Dirección General de AsuntosEconómicos y Financieros (DG ECFIN) está encargada de la aplicación de varios de estos programas e instrumentos.

De conformidad con la Estrategia de Lisboa, muchos de los programas definanciación gestionados por la DG ECFIN están encaminados a ofrecer mejores oportunidades de financiación a las pequeñas y medianas empresas europeas (PYME)

La DG ECFIN también está encargada deconceder préstamos EURATOM para financiar parcialmente inversiones en los Estados miembros en el ciclo del combustible nuclear construcción, explotación y desmantelamiento de centrales nucleares asícomo inversiones en Estados no pertenecientes a la Unión encaminadas a mejorar la seguridad y eficiencia de las centrales nucleares o a la terminación o cierre de instalaciones. Por último, la DGECFIN contribuye al desarrollo de nuevos instrumentos financieros en apoyo de las políticas de la UE. Es importante observar que la DG ECFIN no proporciona ayuda financiera directa a empresas oempresarios individuales. Los programas mencionados se realizan generalmente a través de redes de intermediarios financieros o fondos especializados, a los que deberán de dirigirse directamente los...
tracking img