Uso de la pnl para elevar la autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO
“MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO”
EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZ


PRESUPOSICIONES BÁSICAS Y OPERATIVAS DE LA P.N.L. TÉCNICA PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES CURSANTES DE LA ASIGNATURA CONTABILIDAD EN EL 2° AÑO SECCIÓN “C” DEL LICEO BOLIVARIANO“CAJIGAL” UBICADO EN LA URBANIZACIÓN NUEVA BARCELONA, PARROQUIA SAN CRISTÓBAL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR, ESTADO ANZOÁTEGUI AÑO ESCOLAR 2010-2011.

Tutora: Participante:
Prof. Misteira Moya T.S.U. Bolívar Ramón


PTO. LA CRUZ, MAYO 2011

CAPITULO I
CONTEXTO DE ESTUDIO

1.1Ubicación de la situación y su problemática.
La comunidad de Nueva Barcelona se encuentra ubicada al este del municipio Simón Bolívar (Barcelona) y limita por el norte con la av. el ejército, por el este con la carrera 37, por el oeste con la prolongación de la av. Centurión y por el sur con la av. Cumanagoto. (Ver anexos Nº 1 y 2.)
Esta joven comunidad Barcelonesa tiene sus orígenes aprincipios de los noventa, cuando el alcalde José “Gollo” Salazar, comenzó a dar concesiones a empresas privadas de la construcción para la realización paulatina de complejos urbanísticos privados ya que estos terrenos fueron ejidos municipales y partir de allí los gobernantes de turno han hecho lo mismo. Algunos terrenos fueron adquiridos por particulares para construir sus viviendas por medio del modelode autoconstrucción, haciendo del sector un sitio agradable con un ambiente urbanístico ideal para la vida en familia, está alejada del bullicio citadino y es de fácil acceso para propios y visitantes.
Dentro de las obras de mayor envergadura que allí se han edificado se encuentra el centro comercial Madeirense que se termino de edificar en el año 1998 y en torno a esta edificación comercialse ha continuado el desarrollo urbanístico de este sector que ya cuenta en la actualidad con mas de doce conjuntos residenciales. Actualmente se encuentra en construcción el Centro Comercial Puente Real, que se convertirá en un gran atractivo para la recreación y esparcimiento.

La urbanización no cuenta con una organización comunal perfilada o descrita como se presenta por los entesgubernamentales (consejos comunales. Comunas etc.), sólo cuentan con la juntas de condominio que se encargan de velar por el funcionamiento de los servicios básicos de cada conjunto residencial. Al no contar con una edificación religiosa en el sector, los feligreses asisten a los templos religiosos de los sectores aledaños.
En materia asistencial y de salud, recientemente fue inaugurado el Centro MédicoLa Trinitaria C.A, de carácter privado, ubicado al frente del Centro Comercial Madeirense, ofreciendo consultas médicas en varias especialidades y el centro asistencial más cercano de carácter público para ser atendidos es el Ambulatorio Dr. Alí Romero ubicado el sector de Palotal de Barcelona. Adicionalmente cuenta con algunos laboratorios médicos y consultorios odontológicos.
Esta comunidadcuenta con todos los servicios básicos agua, luz, teléfono, Internet, servicios de aguas servidas, automercado, centro comercial, restaurantes entre otros. En materia educativa este sector cuenta con instituciones educativas importantes que son: Liceo Bolivariano “Cajigal”, la Universidad Central de Venezuela (E.U.S) estudios universitarios supervisados, La Unidad Educativa “Don Bosco” y otrasunidades educativas de educación básica cercanas al sector pero que no entran dentro de los límites geográficos de la Urb. Nueva Barcelona, sin embargo prestan sus servicios a los habitantes de dicha comunidad.

1.2 Identificación de la institución

El liceo Bolivariano “Juan Manuel Cajigal”, esta ubicado en la ciudad de Barcelona, en la comunidad de Nueva Barcelona, en la prolongación de la...
tracking img