Vacas cerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II

PORCOFILIA Y PORCOFOBIA

A los chinos les gusta la carne de perro, pero desdeñan la leche de vaca, a nosotros nos gusta la leche de vaca, pero nos negamos a comer la carne de perro.El enigma de por que pueblos aborrecen el mismo animal al que otros aman. La porcofobia es bien conocida para judíos, musulmanes y cristianos. Ala dijo a su profeta Mahoma que el estatus del cerdotenia que ser mismo para seguidores del islam. Antes del renacimiento el cerdo era literalmente un animal sucio, puesto que se revuelca en su propia orina y come excremento.

Moises Maimonides,medico de la corte de Saladino en el Cairo durante el siglo XIII, ha proporcionado la primera explicación naturalista del rechazo judío y musulman al cerdo, ya que dice que es una medida de salud publicay produce un efecto malo y perjudicial al cuerpo

Aunque la carne de cerdo, cocida adecuadamente, no constituye una amenaza a la salud publica y por consiguiente no ofende a dios, asi que teólogosjudíos y musulmanes han abandonado la búsqueda de la base naturalista.

La biblia y el Corán condenaron al cerdo porque la cria de cerdos constituía una amenaza a la integridad de los ecosistemasnaturales y culturales del medio Oriente.

Los israelitas nomadas no podían criar cerdos en sus hábitats aridos mientras que los cerdos constituían mas una maenza que una ventaja para las poblacionesagrícolas aldeanadas y semisedentarias.

El oriente medio es un lugar inadecuado para criar cerdos, pero su carne constituye un placer suculento. La gente siempre encuentra difícil resistir por sisola a estas tentaciones. Por eso se oyó decir a Yahve que tanto comer el cerdo como tocarlo era fuente de impureza, por consiguiente, era mejor prohibir totalmente el consumo de carne de cerdo ycentrarse en la cria de cabras, ovejas y ganado vacuno.

Los tabues cumplen también funciones sociales,como ayudar a la gente a considerarse una comunidad distintiva.

El amor a los cerdos es lo...
tracking img