Varios acosntec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen y actualidad de las aspiradoras
La primera aspiradora del mercado fue creada por la reconocida empresa sueca Electrolux. Fue hace 75 años cuando el producto salió a la venta y fue bautizadocon el nombre de ``The Fiver'' y era bastante grande. Hoy en día, la firma sueca se ha extendido por el mundo y tiene fábricas en diversos países, entre ellos Brasil, Suráfrica y China.
Sin embargo,Electrolux no es la única empresa que produce aspiradoras y pulidoras. Las firmas coreanas Daewoo, GoldStar, Samsung y Sanyo compiten en ese ramo. Los conocedores del mercado aseguran que son los másvendidos en Venezuela.
También los productos norteamericanos comercializados por las marcas Fuller, Phillips y Black and Decker compiten en el mercado.
Las fuentes agregan que las aspiradoraspresentan pocas innovaciones. Sin embargo, una de ellas es una bolsa no desechable para evitar la incomodidad de tener que comprarla con frecuencia. También hay aspiradoras portátiles que soninalámbricas y funcionan con baterías para aspirar partes del automóvil sin tener que enchufar el artefacto. Entre ellas hay una desarrollada por Electrolux que se coloca en la cintura y que resulta muy útil paraaspirar asientos de autobuses y aviones.
Pero para algunos vendedores de estos artefactos, la principal innovación es el diseño, el cual se ajusta a la ergonomía, además del peso, que es másliviano para mayor comodidad del usuario debido a que buena parte del equipo es de plástico, aunque muy resistente para aguantar golpes.
Funcionamiento desconocido
El mecanismo que hace funcionar a unaaspiradora es semejante a un ventilador invertido. Este artefacto posee un motor que hace girar una turbina, lo cual provoca que se activen las aspas. El giro de éstas genera un vacío dentro delaparato que provoca la succión. La bolsa donde cae el polvo está hecha para que las partículas se queden y el aire salga. También hay un prefiltro que protege al motor.
En cuanto al funcionamiento de...
tracking img