Verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO
Introducción
En el siguiente documento veremos una breve reseña sobre el derecho, su estructura, historia así como porque existió y sigue actualmente en nuestra sociedad. Dejando a losindividuos con la opción de seguir estos derechos y modificarlos a conveniencia de la sociedad.
Contenido:
Durante la vida la humanidad se ha percatado de de las distintas problemáticas que hansurgido por las indiferencias entre individuos de una civilización. Por lo cual optaron a principios del orden de la sociedad por dar un orden a las diferentes situaciones, problemáticas y diferencias, ehahí donde surge el derecho.
En su evolución el derecho se ha modificado para el beneficio e entendimiento de las partes afectadas. Con lo cual se han creado normas, deberes, facultades, reglas,obligaciones, derechos y reglas. Precisamente para poder organizar y dirigir a la sociedad.
En el transcurso de la sociedad han existido diferentes formas de pensar como la naturalista, realista,positivista; por mencionar algunas, lo que se buscaba en la mayoría era mantener un orden por medio de normas para prevalecer el bien común ante la sociedad.
A su vez el derecho se puede presentarobjetivamente, consistente en normas jurídicas; y subjetivamente, como tal cada individuo ve el cumplimiento de las normas.
El derecho también lo podríamos clasificar dependiendo el sector, publico, privado ysocial, este último considero el más importante ya que son normas jurídicas, para la protección de los grupos vulnerables de la sociedad. El público encargado de regular el estado y sus relaciones. Ypor ultimo el privado encargado de regular las normas entre particulares.
Conclusiones.
El derecho en la actualidad se ha visto muy impactado no por el hecho de no seguir la normas, obligaciones, niderechos, si no mas bien de cómo el poder es el que te da el derecho. Pienso que la justicia siempre prevalecerá pero la equidad es la que debería trascender.
La armonía de la sociedad es en...
tracking img