Verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los productos descartables o desechables son un símbolo del siglo XX este tipo de producto ayudaron y facilitaron la vida de las personas en algunos aspectos. Pero laotra cara es que generaron gran volumen de residuos, muchos de ellos no reciclados y que contaminaron el medio ambiente.
Hay gran cantidad de productos descartables desdevajilla, bolsas, pañales, todo tipo de envases, y demás.
Muchos de estos productos son de plástico, termopar, polipropileno y otros materiales que son difíciles dereciclar, no son biodegradables y provocan una grave contaminación del medio ambiente, además de generar un enorme aumento de la basura.
Aunque ahorran tiempo, son másbaratos y prácticos a veces estos productos tienen un impacto más negativo que positivo, por lo que se debería reducir notablemente su utilización para no seguir generando másresiduos y menos contaminación.
Si queremos colaborar en mejorar el medio ambiente podemos, realizando acciones simples como ser las compras responsables o verdes. Unode los pilares de este comportamiento responsables es evitar comprar productos descartables y reemplazarlo por otros más duraderos y que estén fabricados con productosbiodegradables y por ende sean fácilmente reciclados.
Los productos descartables son útiles y de bajo costo monetario, pero el verdadero costo por el cual no pagamos, esel costo ambiental.
Tener en cuenta esto antes de comprar permitirá reflexionar y buscar alternativas que quizás no sean tan cómodas pero que tengan un bajo costoambiental.
Si realmente queremos podemos ayudar a resolver el problema que afecta a todos los países como es el de los residuos sólidos urbanos y la contaminación que producen.
tracking img