Violencia intafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El criterio que da a la democracia, o que da el fundamento básico de su funcionamiento, está en la igualdad como valor intrínseco, así como el respeto irrestricto de losderechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, mujeres y hombres. La limitación total o parcial de su ejercicio o reconocimiento a cualquiera de ellos, implica el desconocimientode los principios básicos de la misma. Los temas intrafamiliares son temas universales de todos sus aspectos, transcienden las fronteras nacionales y los continentes. Se trata de los derechos humanosy esto incluyen tanto a las mujeres como a los hombres, ancianos y niños. Indistintamente de nuestras historias particulares, de nuestras geografías y espacios.

Es un fin, un derecho y unaobligación promover la participación plena e igualitaria de la familia en todos los aspectos del desarrollo económico, social, político y cultural y propender la participación plena e igualitaria de la vidapolítica del país y en la toma de decisiones a todos los niveles.

La potenciación de la familia, su plena e igual participación en el desarrollo de nuestras sociedades, y su igualdad deoportunidades para ejercer liderazgo, son fundamentales para la reducción de la pobreza, la promoción de la prosperidad económica y social, el desarrollo sostenible centrado en el ser humano, la consolidación dela democracia y la resolución de conflictos, y para el desarrollo de alianzas comunes entre mujeres y hombres; reconociendo además que estos principios son la base para promover la igualdad de géneroy los derechos humanos de la familia y para trabajar hacia la eliminación de la amplia gama de desigualdades aún existentes.

No debemos olvidar que la situación de inferioridad que sufre la mujer,el hombre, los ancianos y los niños es a veces el resultado de la legislación formal, pero también puede serlo debido a prácticas sociales lesivas que no han sido enfrentadas por la ley. Si bien...
tracking img