Violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un trastorno mental es un síndrome o un patrón psicológico de significación clínica, que suele aparecer vinculado a un malestar o una discapacidad. En este sentido, cabe destacar que una enfermedadmental  es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, que se traduce en trastornos del razonamiento, del comportamiento, de la comprensión de la realidad y de la adaptación alas condiciones de la vida.
Los trastornos mentales pueden ser ocasionados por factores biológicos (ya sean genéticos, neurológicos, etc.), ambientales o psicológicos. Por eso requieren de unaatención multidisciplinaria que permita mejorar la calidad de vida de la persona.
Aunque existen diversas categorías de trastornos mentales, las principales hacen referencia a los trastornos neuróticos ylos trastornos psicóticos.
Los trastornos neuróticos afectan la percepción del sujeto sobre sí mismo y el nivel de aceptación del Yo. Sin embargo, no suponen una desconexión con la realidad ni unalejamiento importante de la vida social.
Los trastornos psicóticos, en cambio, pueden incluir alucinaciones, delirios y una grave alteración afectiva y relacional. Por lo general, están determinadospor factores orgánicos de importancia.
Es importante tener en cuenta que la definición de trastorno mental ha cambiado con el tiempo. Hasta 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluía a lahomosexualidad y la transexualidad en su listado de trastornos mentales.
Por otra parte, la salud mental es definida como el completo bienestar psíquico y social, mientras que un trastorno mentalimplica la pérdida de dicho bienestar por motivos de distinta índole.
Un trastorno de personalidad está determinado por un conjunto de afecciones psiquiátricas  que alteran el normal desarrollo de lasrelaciones interpersonales. Aunque su causa no puede ser determinada con exactitud, los especialistas hablan de la existencia de diversos factores genéticos y ambientales que contribuyen a su...
tracking img