Violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
f) Aislamiento: Control abusivo de la vida del otro, mediante vigilancia de sus actos y movimientos, escucha de sus conversaciones, impedimento de cultivar amistades, etc.
g) Desprecio: Tratar al otro como inferior, tomar las decisiones importantes sin consultar al otro.

¿QUÉ PASA CON LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR?
Muchas siguen sufriendo hasta quedar completamente destruidas física,psicológica y moralmente. Otras acusan a sus agresores ante la policía, que muchas veces no toma debidas cartas en el asunto. Y ocurre, además, lo que no quisiéramos que ocurriera: La víctima también se vuelve violenta.
Entendemos que las personas que sufren hambre endémica se subleven y hasta se alcen en armas. ¿Por qué no entendemos que una mujer pisoteada, escarnecida, degradada en lo másíntimo de su ser pueda explotar y volverse violenta? Eso, aunque no se justifique, se explica
[pic]

CAMPAÑAS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR
En el Estado de Oaxaca, la Campaña contra la Violencia Intrafamiliar se desarrolla en la totalidad de su territorio desde el mes de agosto del presente año.
Hasta la fecha y a través de 10 talleres de sensibilización, se han sumado a la Campaña 40dependencias de gobierno, 9 organizaciones no gubernamentales, 10 instituciones educativas y representantes de medios masivos de comunicación (prensa, radio y televisión).
Así mismo se han realizado 51 talleres sobre violencia intrafamiliar con un total de 1,259 participantes destacando dentro de estos el impartido a 134 Agentes del Ministerio Público del Fuero Común.
También se han desarrollado 8cursos en la materia, recibidos por 126 personas; se han impartido 126 pláticas informativas a 8,251 personas, adultos y menores, incluyendo a un grupo de 150 trabajadoras y trabajadores sociales adscritos a centros hospitalarios y centros de readaptación social del Estado.
Se han realizado 3 foros sobre el fenómeno de la violencia intrafamiliar en el Consejo de Tutela y en el Registro Civil, en losque se contó con la presencia de 422 asistentes.
CONCLUSIÓN
Creo que es necesario educar al público sobre los altos costos sociales que implica la violencia familiar tanto en contra las mujeres como de los niños, informar tambien sobre la necesidad de fortalecer el desarrollo familiar integral, y visualizar la familia como parte integral de la vida, del desarrollo de la sociedad, como partefundamental en el proceso de la vida democrática de un país y en general, como base central de la cultura de la no violencia y del respeto a los derechos humanos

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

[pic]

ELABORADO POR
Endy

INTRODUCCION
La violencia intrafamiliar son los actos violentos cometidos en el hogar entre miembros de una familia; Aunque es considerada como un fenómeno exclusivamentemasculino en contra de las mujeres. La violencia intrafamiliar también está relacionada con los niños maltratados muchas veces por abuso sexual y con acciones verbales y psicológicas que pueden ser cometidas tanto por mujeres como por hombres.
El fratricidio, asesinato de un hermano, también ha sido un hecho frecuente en las sociedades y es considerado parte de la violencia familiar.

DEFINICION
Laviolencia Intrafamiliar es aquella que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.

CAUSAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR
Se cree que una de las causas son los efectos de la crisis económica actual en México,
La principal causa que se ha encontradoen México de este factor es el abuso del alcohol.
La drogadicción.
Trastornos mentales en el agresor.
Inseguridad en el agresor.
FASES DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
FASE 1. ACUMULACIÓN DE TENSION
La dinámica de la violencia Intrafamiliar existe como un ciclo, que pasa por tres fases.
·      A medida que la relación continúa, se incrementa la demanda así como el stress.
·     ...
tracking img