Vuelta a empezar (diario de un ostomizado)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VUELTA A EMPEZAR (Diario de un ostomizado)



Lo que voy a escribir a continuación no está basado en nada científico, ni es resultado de estudios médicos. Simplemente quiero compartir mi experiencia personal. Me sentiré satisfecho simplemente si alguno se siente reflejado en ella o si sirve de ayuda para alguien en mis mismas circunstancias.
Dicen los expertos que elniño tiene sus primeros orgasmos al sentir el roce con la madre. Me parece muy bien y no lo voy a discutir, pero la verdad es que hace tanto de eso que ya no me acuerdo. Es más adelante cuando, ya menos niño, comienza a descubrir su cuerpo. Es también entonces cuando empieza a recibir esa nefasta educación basada en tabúes, que nos ha tocado recibir a los de nuestra generación. Menos mal que en laintimidad, ese ya menos niño, aprende a olvidarse de la amenaza de quedarse ciego.
A toro pasado ya empiezo a observar un primer error en su educación. Comienza a desarrollar su sexualidad, pero basada casi exclusivamente en dos conceptos: erección y eyaculación. Posteriormente completará el ciclo con la penetración. Ya es un hombre completo. Ya no necesita pedirle más a su cuerpo.Pero se olvida de algo muy importante; su vida sexual se mantendrá al completo siempre que consiga mantener las tres premisas indispensables para las que ha sido preparado.
Normalmente suele ser la edad la que hace disminuir la potencia sexual y cuando esta situación se va produciendo, solo le queda a ese gran hombre repetir aquella frase que dice:”Antes yo ya, pero ahora yayo... “o aquello de que”: Haz el amor y no la guerra” y el otro que contesta:”Pues conmigo que no cuenten”. Solo le queda resignarse y que le quiten lo bailao.
Decía el filósofo: “Yo soy yo y mis circunstancias”. Qué pasa cuando estas circunstancias rompen el ciclo más o menos normal de la vida de esta persona. Qué pasa cuando no es la edad sino la salud la que actúa como circunstanciaanómala. Qué pasa cuando el médico te dice: “tienes un tumor en tal o cual parte y hay que cortar”; “Ya sabes que esto va a afectar a tu vida sexual”; “Ya no tendrás erección y tampoco tendrás eyaculación”, (lo que lisa y llanamente quiere decir que no podrás practicar el acto sexual.) Siempre hay un buen amigo que te anima: “Tu tranquilo, lo importante es tener salud”. A mí se me ocurre decirle: “Ya ¡y tú?
Lo cierto es que uno piensa: ¿Por qué tengo yo que prescindir de algo que es innato en mi cuerpo? Y ¿Por qué mi pareja, sin comerlo ni beberlo como se suele decir, tiene que prescindir de algo que es super importante en una relación? Te queda eso de: “No te preocupes cariño, lo importante es que nos seguimos queriendo... y además ya vamos para mayores y el cuerpo no está yapara mucha marcha.
Ese es el quid de la cuestión, el cuerpo. Eso es lo que me ha enseñado la vida que me ha tocado vivir: Mientras funciona el cuerpo, eres un hombre y cuando el cuerpo dice que no, a aquel gran hombre de antaño se le rompen todas las estructuras. Además en el caso que nos ocupa no importa la edad, porque en cualquier momento de nuestra vida puede aparecer un tumor oun imprevisto accidente, que nos deje en una situación que pensábamos que solo ocurría en casa del vecino.
Este ha sido nuestro gran error; nadie nos ha enseñado que además de nuestra hombría corporal contamos con una parte sensitiva, sensual o como quiera que la llamemos, pero que es tan importante o incluso más que la propia sensación meramente física.
Hace apenas dos años elequipo de Urología de mi ciudad me hizo lo que se dice un vaciado interno; vamos, un trabajo de fontanería en toda regla; el grupo de desagüe estaba corrosivo y ante posibles fugas me colocaron un colector externo. Es una broma, pero lo cierto es que estas cosas tomándolas con un punto de buen humor, siempre se hacen más llevaderas. Si ¡.Me dejaron sin tocar la parte externa de mi cuerpo;...
tracking img