Wal mart internacionalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS Curso 2006/2007

Caso Wal-Mart

26 de Abril del 2007

WAL-MART

1. ¿Por qué es crucial para Wal-Mart internacionalizarse? Como enalgunos casos anteriores ya comentados en clase, la razón principal por la que WalMart debía internacionalizarse era porque las posibilidades de crecimiento dentro de las fronteras de EEUU estaban muylimitadas, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una economía en la que la oferta es mayor que la demanda y por tanto hay que ampliar los mercados objetivos para seguir produciendoal mismo nivel. Por este motivo, para poder seguir expandiéndose y ganar importancia a nivel mundial debía instalarse en otros países como Méjico. Por otro lado, la fragmentación del mercado tambiénpropiciaba el hecho de querer seguir creciendo. En el texto se comenta que las 25 primeras empresas minoristas controlan solamente el 18% de las ventas totales lo cual anima a querer seguirexpandiéndose para poder conseguir economías de escala que permitan abaratar sus precios y así poder ser más competitivos. En cierto modo la expansión internacional era la única alternativa para poder seguircompitiendo con empresas que ya habían comenzado su carrera hacia la internacionalización como por ejemplo Carrefour. En caso de que Wal-Mart no hubiera actuado así, seguramente en un futuro hubiera sido obien absorbida, o bien habría acabado desapareciendo por no poder competir con sus precios.

2. ¿Cómo resolvió Wal-Mart los problemas en Méjico? Cuando Wal-Mart se expandió al mercado mejicano aprincipios de 1991, tuvo varios problemas, de los cuales explicaremos cómo resolvió cada uno:

-

Al principio, Wal-Mart tuvo problemas en copiar el eficiente sistema de distribución que lo hizo tanexitoso en EEUU. Esto se debió principalmente a que la infraestructura de distribución en Méjico era deficiente y a que las carreteras estaban abarrotadas. Para mejorar este aspecto, Wal-Mart...
tracking img