Yo robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA FICCION Y NOVELA POLICIACA

COLEGIO LEÓN DE GREIFF
HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANA
2011
TABLA DE CONTENIDO

1. CIENCIA FICCION.

2.1. BIOGRAFIA ISAAC AMINOV

2.2. INVESTIGA DE DONDE PROVIENE Y QUE SIGNIFICA LA PALABRA ROBOT

2.3. EXPLICA LAS 3 LEYES DE LA ROBOTICA

2.4. EN EL DECENLACE NACE LA LEY CERO ESCRIBELA Y EXPLICALA

2.5. QUE SONLOS NANITES Y LOS NANOBOTS

2.6. COMO DEFINE LA CONDUCTA DE UN ROBOT EL PROFESOR LANNING

2.7. ¿QUE FUNCIONES SEGÚN LA PELICULA UN ROBOT PUEDE REALIZAR EN REMPLAZO DEL SER HUMANO?

2.8. LOS SISTEMAS DE CONTROL AUTOMATICO EXISTENTES EN LA PELICULA.

2.9. ¿QUE COSAS NO PODRIA HACER UN ROBOT, SEGÚN EL PROTAGONISTA?

2.10. ¿CUÁL ES EL RESULTADO DE CREBANTAR LASTRES LEYES?

2.11. COPIA TRES BIOGRAFIAS DE OTROS AUTORES
1.11.1 Michael Crichton
1.11.2 Mary Shelley
1.11.3 Alice Mary Norton
2. NOVELA POLICIACA

3.

1. CIENCIA FICCION

2.1 BIOGRAFIA ISAAC AMINOV

A efectos legales se considera que Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Petróvichi de Gobernación Mogilevskaya, Bielorrusia(desde 1929 hasta ahora Óblast deSmolensk, Rusia, a 400 km al suroeste de Moscú y 16 kilómetros de la frontera con Bielorrusia actual). Sus padres, Judah Asimov y Anna Rachel, de origen judeo-ruso, se trasladaron a Nueva York el enero de 1923, cuando el autor tenía tres años.
Su infancia transcurrió en el barrio neoyorkino de Brooklyn, donde el joven Isaac aprendió por sí mismo a leer a la edad de cinco años. La juventud del futuroescritor transcurrió entre los estudios y el trabajo en las distintas tiendas de golosinas que su padre rentaba en el barrio de Brooklyn. Fue entre esos estantes llenos de revistas donde el joven Asimov se encontró por primera vez con la ciencia ficción. Comenzó a escribir en su adolescencia temprana y a los 19 años inició la publicación de sus relatos de ciencia ficción en las revistas (ahoraclásicas) de ficción llamadas «pulps».
Tenía un miedo a volar que hizo que sólo viajara en avión dos veces en toda su vida, lo que le hizo pensar que podía padecer de acrofobia. Asimismo padecíaclaustrofobia, es decir, le gustaban los lugares pequeños y cerrados.
Se graduó como bioquímico en la Universidad de Columbia en 1939. Al ser rechazado para ingresar a las escuelas de medicina de lasuniversidades de Nueva York, regresó a Columbia y decidió tomar un postgrado de química, título que obtuvo en 1941. El siguiente año, 1942, fue particularmente significativo para Asimov; al partir hacia la ciudad de Filadelfia tomó un trabajo como investigador químico en los astilleros de la marina de guerra estadounidense, empleo que mantendría en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.En 1948 consiguió el doctorado en química lo que le permitió el acceso a la Boston dónde permanecería como asociado, pero sin opción a enseñar. La universidad deja de pagarle el salario en 1958, pero para entonces, los ingresos procedentes de su trabajo como escritor son mayores que los que consigue con su labor universitaria. Asimov permanece en la facultad como profesor asociado, y en 1979le ascienden a profesortitular. Sus documentos personales de los años 1965 en adelante se archivan en la Biblioteca Mugar Memorial de la Universidad de Boston, donde ocupan 464 cajas en 71 m de estanterías. En 1985 es elegido Presidente de la Asociación Humanista Americana, cargo que ocupa hasta su muerte en 1992. El sucesor, amigo y colega de Asimov en su trabajo como escritor fue Kurt Vonnegut. Fue también, hasta sumuerte, vicepresidente honorario del club Mensa.
Asimov se casa el 26 de julio de 1942 con Gertrude Blugerman, con la que tiene dos hijos: David, nacido en 1951 y Robyn, en 1955. Tras un largo periodo de separación, se divorcian en 1973 y a finales de ese año se casa con Janet O. Jeppson.
Asimov muere el 6 de abril de 1992 tras un fallo coronario y renal. Le sobreviven su viuda Janet y sus...
tracking img