Deficit de atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay tres tipos de comportamiento que caracterizan a los niños con el déficit de atención con hiperactividad. Su niño puede mostrar uno, dos, o los tres tipos de comportamiento, podría ser hiperactivo, distraído, o impulsivo.
Una sola característica de las tres es suficiente para que sea diagnosticado con este síntoma; por ejemplo, un niño puede ser distraído o impulsivo, pero no hiperactivo.HIPERACTIVIDAD
No es necesario que el niño corra alrededor de la sala o ascienda por las paredes, pero parecerá estar en movimiento constante; los dedos o los pies se mueven rítmicamente, las piernas se balancean o el cuerpo se mece en la silla. El niño puede estar arriba y abajo del pupitre o hacer varias cosas a la vez mientras está jugando o trabajando.
Es importante comprender que puede haberdos tipos diferentes de hiperactividad, uno ocasionado por una situación particular, puede terminarse cuando la situación cambia o el niño aprende a manejar la tensión. El otro es ocasionado por diferencias neurológicas en el cerebro del niño.
Si los comportamientos son crónicos (presentes a lo largo de la vida del niño) y profundos (presentes a lo largo de cada día), el diagnóstico esprobablemente la forma de base neurológica de déficit de atención o hiperactividad.
DISTRACCION
Algunas personas tienen dificultad para filtrar las entradas, se distraen fácilmente y su atención dura poco; otros tienen problemas con las entradas visuales. Pueden ser distraídos fácilmente por los movimientos de las personas o las formaciones de nubes o los pájaros. La dificultad con las entradas de sonidoses otro problema, la gente hablando, los automóviles pitando, el teléfono sonando, pueden ser causas de distracción.
Con la hiperactividad, la tensión o la depresión pueden ocasionar que una persona sea distraída y si el problema ha sido crónico y profundo, es muy probable que sea de base neurológica.
Entre el 10 y el 20 % de los niños de edad escolar tienen déficit de atención; del 20 al 25%también tienen déficit de atención con hiperactividad, son dos problemas separados; sin embargo ocurren juntos tan frecuentemente que es útil considerarlos en conjunto.

PERCEPCION VISUAL
Su hijo podría presentar problemas con las entradas visuales confundiendo letras como la "s" con la "e", o puede tener dificultad distinguiendo “d” y “b” o “p” y “q” “las”, podría leerse como "sal" o "zar”.Esta perturbación podría encontrarse en el trabajo escrito, cuando se copian cosas o al hacer tareas que requieren que los ojos orienten las manos (tarea motora visual)
Un niño con problemas motores visuales podría encontrar difícil coger o golpear una pelota, hacer rompecabezas, usar martillo y clavos, saltar la cuerda, etc.
Hay otros tipos de problemas visuales de percepción; algunos niñospodrían tener problemas organizando su posición en el espacio o podrían confundir izquierda y derecha; otros podrían tener un problema al enfocar una cosa en particular, por ejemplo, cuando están leyendo pueden saltar palabras o líneas enteras.
Juzgar la distancia es otra tarea visual de percepción; Un niño podría juzgar mal la profundidad y tropezar con cosas o caer fuera de la silla, podría parecertorpe o podría derramar una bebida porque al juzgar la distancia lo hace mal y la mano trata de coger el vaso demasiado pronto.
Percepción Auditiva:
Algunos niños tienen dificultad distinguiendo diferencias en los sonidos, su niño podría entender mal lo qué usted dice y responder incorrectamente confundiendo palabras como "acero" y "apero" o "pelota" y "pilota"; alguien puede preguntar, que estáshaciendo? y el niño podría contestar "yo no estoy meciendo nada", él "haciendo" se oye como "meciendo"
La dificultad auditiva es otro problema; un niño podría escuchar ruido en el pasillo o a los otros niños que hablan en la clase, usted comienza a hablar con el pero podría pasar mucho rato antes de que el niño se dé cuenta que es su voz la que debe escuchar en vez de los otros sonidos; tales...
tracking img