Desarrollo del lenguaje

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

El documento, “una propuesta para su desarrollo posterior de la importancia de la psicología experimental”. En donde se afirma que cuando obtuvo su primer laboratorio adquirió su carácter dedisciplina autónoma; el autor da a conocer sus primicias en donde se inicia un procedimiento de investigación sobre la importancia de la psicología del aprendizaje; el cual se considera que fue el apoyoprincipal de teorías psicológicas, que se utilizó como muestra experimental para algunas investigaciones y ha dado principio a gran suma de aplicaciones en el campo clínico, educativo, social, jurídico,deportivo, comunitario.




Bruner estudia con énfasis la proporción entre el juego, el lenguaje y el pensamiento. La idea es saber cómo podemos manejar el sistema del juego para el progresode los potenciales de los niños y existir en integridad. Se centra en la formación como suministrador; de manuales, que las personas unen para su adecuado desarrollo y su prolongación como individuo.“El enactivo (el juego) el inconico (el pensamiento) y el símbolo (el lenguaje)”.
Se hace necesario partir que el autor describe cinco funciones que tiene el juego que son importantes y beneficiosaspara el desarrollo del niño: Evade frustraciones; ya que al jugar, los traspiés ni las desilusiones tropiezan claramente al niño. Este al habitar en un contorno de búsqueda; se siente estimulado eimpulsado a realizar sus actividades diarias. Al jugar el niño no tiene una solución concluyente, puede haberlo asumido en las iniciaciones del juego; pero el fin va renovando, durante el niño se acomodaal medio o durante su fantasía lo desee. Los niños no se inquietan por los resultados. El juego no es constantemente casual, JOYCE dice que sería una “idealización”. Los juegos de roles por ejemplosuelen cumplirse a la perfección. “El juego es una exteriorización de lo interno, una proyección del mundo interior”.
En el juego se logra asimilar distintas cosas que alcanzan a intervenir en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del lenguaje
  • El desarrollo del lenguaje
  • Lenguaje desarrollo
  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo Del Lenguaje
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS