Actitud en el servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitud en el servicio al cliente

La actitud de servicio es el deseo interior de ser útil, de beneficiar a los demás.

El A B C del servicio al clientecomienza con la actitud, la cual es tu decisión de actuar de cierta manera frente a una determinada situación.

Si está en ti decidir, quiere decir que tienesopciones sobre las cuales elegir. De todas las alternativas que pudieras tener, tú verás la forma y el fondo de las mismas. Tu emoción, la intensidad, tono,claridad, son algunos de los aspectos que tú seleccionas o que, por lo menos, puedes controlar si lo deseas.

La actitud es algo meramente personal, es un acto devida propia.

Su relación con el servicio es muy íntima, pues ambos afloran del interior y de la intención de mostrarte o manifestarte.

El servicio es lautilidad que tú le brindas a quienes te rodean, la funcionalidad que implicas en tu interacción con otros. Por lo tanto, actitud de servicio es el deseointerior de ser útil, de beneficiar a los demás. Servir no basta, es necesario querer hacerlo, pero lógicamente entre mejor sea la actitud, mejorará la calidad en elservicio.

Cliente es aquel que recibe de ti la solución a alguna necesidad específica y a las expectativas que tiene sobre la misma. Tú te has dispuesto a serla persona que le brinde esa vía de satisfacción. Es tu misión de negocio, es tu lugar dentro de una organización, por lo cual así completamos nuestroentendimiento al respecto de Actitud en el Servicio Al Cliente: es el deseo interior de ser útil a alguien que te necesite, de acuerdo con la misión que te corresponde.
tracking img