Admon rrhh venezela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Maracay- Edo. Aragua
Carrera: Administración

PROBLEMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE
RECURSOS HUMANOS EN VENEZUELA

FACILITADOR: JESUS ZAPATA PARTICIPANTE: LUZ KARIN PIÑERO
V-6.855.071
SECCION: B MARTES 5:10-6:35

NOVIEMBRE2010
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. LEY DE PROPIEDAD SOCIAL
3. LEY RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL:
4. SINDICATOS
5. SECTOR PRIVADO
6. SECTOR PUBLICO
7. PARTICIPACION DEL ESTADO
8. FUGA DE TALENTOS
9. CONCLUSIONES
10. RECOMENDACIONES
11. BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad estamos atravesando cambios estructurales, por ejemplo:fortalecimiento del Estado impulsando al sector privado y social y cambios de contenido a nivel mundial, que afectan por supuesto a todos los países y también al nuestro, Venezuela. Dichos cambios repercuten en todos sus ciudadanos, por lo que es muy importante mantenerse actualizado con todo lo que influye en nuestro entorno y la vida como ciudadano, trabajador, etc.
En este informe se tratarantemas legales como la Ley de Propiedad Social y La Ley de Responsabilidad Empresarial, dándole la importancia social que tiene, así mismo el tema de los Sindicatos: significado y origen en Venezuela. También se tratará el tema del Sector Público y Privado y como se van venido debilitando sus relaciones en nuestro país gracias a la Participación del Estado y por tal motivo la decisión de muchosjóvenes profesionales de emprender su carrera fuera del país, lo que es lo mismo, La fuga de talento.
Esperando que la información suministrada sea de su agrado, y logre cubrir las expectativas para su evaluación. A continuación…

LEY DE PROPIEDAD SOCIAL
Anteriormente llamada Ley de Propiedad Privada, tiene como objetivo: ¨definir, establecer, fomentar, estimular, desarrollar y regular en laRepública Bolivariana de Venezuela, la existencia de la propiedad social sobre los medios de producción que así sean declarados, o registradas y constituidas, para el manejo, administración, beneficio solidario y aporte al desarrollo integral del país, por parte de las comunidades y sectores sociales organizados y articulados¨ (Art. 1 LPS)
El proyecto de Ley de Propiedad Social permite queel Estado entregue a los venezolanos y venezolanas agrupados en Consejos Comunales, vecinales y en libre asociación económica, la administración de bienes de la llamada propiedad pública para que sean manejados en forma social y sus ganancias revertidas en la propia comunidad.
Tiene 4 modalidades: Artículo 2. La propiedad social se reconoce en cuatro modalidades:
1. La Propiedad SocialIndirecta, constituida por los medios de producción de mediana y alta complejidad pertenecientes a la ciudadanía nacional, que por razones estratégicas son administrados por el Estado, siendo de carácter intransferible, y en consecuencia, no sujeta a ser enajenada ni cedida en garantía o concesión. Por su naturaleza, forma parte de los intereses nacionales, representando una propiedad colectiva bajoadministración del Estado, teniendo entre sus propósitos la promoción, estímulo y desarrollo de la Propiedad Social Sustentable.
2. La Propiedad Social Delegada, conformada por los medios de producción de mediana y baja complejidad que, mediante el diseño, supervisión y control del Poder Ejecutivo Nacional, sean transferidos a las comunidades y sectores sociales organizados, cuyas actividades estaránorientadas fundamentalmente a la producción de obras, bienes y servicios destinados a la satisfacción de las necesidades sociales y materiales de la población, de acuerdo a los planes del gobierno nacional en cada área de producción y a lo dispuesto en esta Ley.
3. La Propiedad Social Directa, conformada por los medios de producción registrados,
Constituidos y administrados por un colectivo....
tracking img