Afrontamiento en sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFRONTAMIENTO E INTERACION FAMILIAR | Agosto
2010 |
Es el esfuerzo, tanto cognitivo como conductual, que hace el individuo y familia para hacer frente a una condición. Un trabajo en equipofamiliar para un fin común; convivencia y respeto mutuo la buena formación la grandeza del amor y la felicidad | |

Durante la época del embarazo los padres se van formando una imagen mental de loque esperan que sea su hijo, se van creando ciertas expectativas, se van dando cambios físicos y psicológicos en los padres y los familiares.
Aparecen muchos sentimientos, ilusiones, propósitos yobjetivos. Pero que es lo que pasa cuando el bebe nace con características físicas que lo hacen diferente, con características que impedirán su desarrollo normal.
De acuerdo a la clasificación que haceel doctor Luis Carlos Ortega Támez los padres pasan por etapas de adaptación: la negación, la renegación, aceptación pasiva y la aceptación con subliminación. La actitud que cada uno de los padrestenga para con su hijo, depende en gran parte de la etapa a la que logren llegar.
Etapa de la negación. Es no aceptar la noticia, creer que el médico se equivoco, buscan múltiples opiniones, buscansoluciones rápidas, etc. El tiempo pasa y el hijo pierde tiempo precioso para su educación.
Etapa de la renegación. Se caracteriza por la aceptación por parte de los padres pero a la vez estánconvencidos que ellos merecían un hijo “normal”. Inician la búsqueda de posibles culpables y de un responsable del malestar que están sintiendo, buscan ayuda pero no para su hijo, para su consciencia, sonpadres difíciles, sienten mucha culpa, no están conformes de los logros de su hijo y lo comparan, se sienten avergonzados.
Etapa de aceptación pasiva. Los padres aceptan a su hijo tal y como es, loquieren y le proporcionan lo indispensable para que disfrute su vida y sea feliz. Pero no creen conveniente invertir tiempo, esfuerzo, ni dinero en su educación, en realidad poco esperan de él.
Etapa...
tracking img