Agencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo de masas
Es aquel que se realiza masivamente por todo tipo de personas, sin importar su nivel económico por lo que no es un tipo de turismo exclusivo. Es el más convencional, pasivo yestacional. Es normalmente menos exigente y especializado. Aquí podemos encontrar elturismo de sol y playa.

Turismo alternativo
 Definición
Este turismo se ha constituido en una nueva forma dedisfrutar del tiempo libre. El contacto con la naturaleza, la paz del paisaje y lo agreste del terreno provocan que el visitante se ubique en otra perspectiva para comprender el mundo que los rodea ytambién para redescubrirse a si mismo.
Se trata de una modalidad de turismo respetuoso por la naturaleza, basada en la actitud, en la conducta, en el compromiso que debe asumir la humanidad en cuanto a laconservación. En efecto, esta alternativa turística se basa en recobrar la importancia de lo que cotidianamente pasa desapercibido. El turismo alternativo es una conjugación de turismo natural, deaventura, etnológico, místico etc. Enriqueciendo la cultura tanto espiritual como física.
El turismo alternativo tiene como finalidad poner en contacto al turista con las distintas actividades que serealizan en comunidades locales de países exóticos y de costumbres muy diferentes a las nuestras, donde se puede participar en las tareas rurales, degustación de productos de las diferentes tierras, ensu religión, etc También es posible realizar caminatas con bajas dificultades, actividades combinadas, observación de fauna y paisajes etc. Lo importante es que el turista, independientemente delentrenamiento con el que cuente, todo pueda estar a la altura de su alcance.

El Turismo Religioso, a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamentalla fe. En la actualidad las ciudades santas que historicamente han sido objeto de perigrinaje -como por ejemplo Jerusalén, La Meca o Roma- siguen siendo importantes puntos de referencia del sector....
tracking img