Alimentacion y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El titulo del libro de Carmen Valls LLobet- “Mujeres Invisibles” es la situación de las mujeres frente a los temas de salud en sus diferentes dimensiones y lo largo de todo el ciclo de vida;no con ello estoy dejando de lado que, para los hombres ciertos temas de salud todavía representa como obstáculo; pero con seguridad son las mujeres que se han acostumbrado y no han exigido vivircon una verdadera calidad de vida.
Con relación a esta invisibilidad, es una muestra clara que son más las mujeres las que sufren problemas con su alimentación a lo largo de su vida,seguramente si pasáramos un test y preguntamos a hombres y mujeres ¿Si a lo largo de su vida, han tenido algún problema con la alimentación?, la respuesta mayoritariamente fuera positiva para lasmujeres, pero la pregunta para ver más allá sería ¿Por qué son las mujeres, quienes han tenido o tienen problemas con la alimentación? Y como un desorden alimenticio, ya sea provocado por su situacióneconómica o por una construcción cultural, afecta en su salud física y psicológica, que repercute en su desarrollo social y su entorno.
Pero, ¿qué es la alimentación? ¿Cómo debemos alimentarnoso nutrirnos? Será que la sociedad y los nuevos cánones de belleza, están influyendo en nuestra forma de alimentarnos; pero ¿Por qué son las mujeres, las más afectadas? ¿Esto tiene influencia ennuestra salud? Son algunas de las muchas preguntas que sin dudar, muchas mujeres se harán. No debemos ser más cuerpos enfermos sin vida, no dejemos que nos esclavicen las nuevas imagen debelleza que la publicidad y el mundo capitalista dominante nos vende día a día, no sigamos consumiendo químicos que solo nos destruyen, sin denunciarlo. Tomemos conciencia, que significa realmentealimentarnos, a través de una buena nutrición sin dejarnos llevar por los modelos impuestos de belleza, construidos socialmente para seguir esclavizando a la mitad de la humanidad, las mujeres.
tracking img