Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LA AMISTAD

‘Algunas amistades se rompen fácilmente, pero hay amigos más fieles que un hermano’.

Proverbios. 18: 24

La amistad es un valor trascendental en los jóvenes, siempre sehacen necesarios los amigos, algunas veces sin reconocerlos buenos o malos si no simplemente amigos. No todos los chicos han tenido el privilegio de tener verdaderos amigos, si no que han encontradosuficientes motivos para desconocer la verdadera amistad o peor aun confundir las malas con la buenas amistades. Pero Dios sentó un precedente al respecto en Pr. 18:24, donde dice que hallaremosamigos pasajeros, de momento, quebradizos pero que también hallaremos amigos tan fieles y perseverantes al punto de que sean como un hermano.

Cuando hago memoria del avivar de los primeros brotes deamistad, en los tiempos de colegio…los grandes grupos de amigos, los más populares, los resentidos, los rebeldes, los solitarios y los medianamente sanos, entonces digo, ciertamente son muchos losquebradizos y como un tesoro los que son como hermanos.

Proverbios 18:24 revela la importancia que Dios da a la amistad, siendo el mismo quien nos llama a la práctica de este valor. Algunos jóvenessí que somos ligeros para hacer amigos en una dimensión horizontal con las demás personas pero en muchos casos lentos para practicar este valor a nivel vertical… Es decir anhelando conquistar el corazónde Dios.

Apocalipsis 4:11 dice que Dios creó todo lo que existe para su agrado, es decir no es el propósito de Dios que estemos alejados de él si no que delante de él hallemos gracia y él sedeleite en nosotros. Dios quiere ser amigo tuyo y mío, el primer interesado en practicar la amistad es Dios, dándonos una perspectiva diferente de la vida y llenándonos de verdades junto a él, queseguramente podremos compartir con muchas más personas.

Una amistad real con Dios te permitirá tener experiencias, que confirmen lo que dice Pr. 18:24, llamando buenas a la buenas amistades y con...
tracking img