Analisis 22 leyes de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente escrito tiene la finalidad de brindarle a usted la siguiente información acerca del libro titulado “las 22 leyes inmutables del marketing”, el cual contiene información muy relevante y de gran importancia.
Primero que nada se marcaran distintos puntos los cuales debe de tomar muy en cuenta marketing para ponerlos en práctica y así mismo mantener cierto producto en elmercado, ya que dependiendo de las estrategias y herramientas que esta utiliza será la competitividad que tendrá la empresa. La gran mayoría de la gente de marketing cree que se puede llegar al éxito si se es lo suficientemente creativo y dedicado y están en un grave error ya que eso es solo el complemento de todos esos puntos que se verán a continuación.
Uno de los aspectos más importantes quemarca es la del liderazgo ya que dé ahí se desglosaran las demás leyes, esta es una cuestión fundamental porque señala que es mucho más importante ser el primero que ser el mejor, esto en cierta forma tendrá una ventaja y si por cierto motivo no se logra ser el primero se menciona que se debe crear una nueva categoría en la cual pueda llegar a serlo.
Por otro lado se mencionara que ser elprimero en la mente es mucho mejor que ser el primero en el punto de venta es de suma importancia porque una vez establecido es difícil cambiar esa estructura esta va ir de la mano con la percepción ya que esta conseguirá que producto se quede en la mente y este sea identificable ya sea por su nombre o características particulares. La exclusividad es otro punto el cual se podrá ver que muchas veceslas empresas no la respetan y quieren ganar ventaja.
Por último en el escrito también se podrá ver que el posicionamiento de ciertos productos se colocara por escalones y que cada competencia implementara ciertas estrategias para poder llegar a ser el numero un

1. LA LEY DEL LIDERAZGO
Tener el liderazgo es de gran importancia para una empresa ya que teniendo este aspecto es mucho más fácillograr un posicionamiento y reconocimiento dentro del mercado. Es por eso que se menciona que la cuestión principal del área de marketing es fomentar la creación de una categoría en la cual pueda uno ser el primero que ser el mejor de esta manera se podrá ser el líder y nuestro producto se convertirá en un genérico con esto se puede concluir que es mucho más fácil entrar en la mente del consumidorprimero que lograrlo convencer de que nuestro producto es mejor que otro, por otro lado cuando se generan malas ideas no se logra el éxito ni se logra obtener ese primer lugar es por eso que es indispensable considerar cierto puntos clave como lo es un nombre que pueda funcionar y que sea recordable para el consumidor.
Opinión: dentro de mi opinión considero que esta ley es de gran importanciapara los productores además de que uno como consumidor muchas veces distingue cierto producto por su marca y aunque allá otro producto que satisfaga nuestras necesidades no lo cambiamos ya que el primero que probamos pensamos que es el mejor. Por otro lado comparto el mismo punto que es mejor ser el primero no el mejor ya que el que verdaderamente aporta la idea es el primero.
2. LA LEY DE LACATEGORIA
Esta ley considera como punto importante que si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero, ya que muchas veces no se logra entrar primero en la mente del consumidor pero por tal motivo no hay que desanimarse ya que siempre hay una categoría en la cual se puede llegar ser el primero, muchas ocasiones el producto puede dejar de ser el montón ypuede llegar a convertirse en un producto ganador, cabe mencionar que aunque ya allá un gran número de productos y servicios lo importante no es el ser mejor producto de todos los competidores ,sino ser el numero uno es esa categoría.
Opininión: esta ley es de gran importancia ya que muchas veces se piensa que si no se hubo éxito como se pensaba ya no hay más alternativas y aquí se demuestra...
tracking img