Arácnidos de importancia para la salud

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Los artrópodos son el grupo de animales más abundante y diverso, que se caracterizan por la presencia de patas articuladas y esqueleto externo. A este grupo pertenecen los arácnidos que son losanimales terrestres más antiguos, por sus restos fósiles (particularmente alacranes) que se conocen desde el Silúrico. En México, los arácnidos están ampliamente distribuidos y se conocen 11 órdenes queincluyen a los ácaros, alacranes, amblipígidos, arañas, opiniones, pseudoscorpiones, palpogrados, ricinúlidos, squizómidos, solífugos y uropígidos.
Gran parte de los arácnidos son de hábitos nocturnosy durante el día permaneces escondidos en sus refugios: bajo rocas y troncos, entre la hojarasca, la vegetación, en oquedades bajo el suelo, en nidos de aves y mamíferos; incluso algunos puedenhabitar en las viviendas humanas. La mayoría de las especies de los arácnidos son depredadores de invertebrados, por ello son importantes en la naturaleza, porque contribuyen a mantener en equilibrio laspoblaciones de insectos y otros pequeños artrópodos.
Las arañas y alacranes son los arácnidos que han recibido considerable atención a lo largo del tiempo por el humano, se han creado mitos y leyendasalrededor de estos, debido a que algunas especies poseen potentes toxinas capaces de matar a los seres humanos. Estos arácnidos no tienen comportamiento agresivo y la gran parte de los accidentesocurre cuando estamos a punto de aplastarlas, al ponernos los zapatos, levantar una roca o coger madera seca; y cuando estos se sienten acorralados, no tienen más remedio que defenderse. A continuación sepresentan los tres arácnidos más importantes para la salud humana.

Se conoce como viuda negra, capulina, chintatlahua, casampulga

Habitantes de casas, hembras frecuentemente colgando bocaarriba en sus telarañas; la cual es una maraña de hilos simples. Pueden tejerla en cornisas, árboles, oquedades de muros, marcos de puertas y ventanas, rincones oscuros, closets o lugares donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Nutricion Para La Salud
  • Importancia De La Nutricion Para La Salud
  • Importancia de la nutrición para la salud
  • cual es la importancia de la salud ocupacional para los trabajadores
  • La Dieta Correcta y Su Importancia Para La Salud.
  • LA DIETA CORRECTA Y SU IMPORTANCIA PARA LA SALUD
  • Importancia agua para la salud. deshidratación
  • La importancia del consumo del agua pàra la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS