Atresia esofagica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

CAMPUS VI.- EXTENSION TAPACHULA

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA

NOMBRE DEL CATEDRATICO: FELICITA MARITE CINCO HERNANDEZ

MATERIA: ORIENTACION EDUCATIVA

NOMBRE DE LOS ALUMNOS: FABIOLAS MORALES CASTILLEJOS

FABIOLA HARUMI ALFARO BAUTISTA

ADRIANA DE LOS ANGELES SANCHEZ PEREZ

RICARDO CRUZ CRUZ

BRENDA YANETH DIAZ GALEANA

CLAUDIA NALLELY GONZALEZZURIANO

JEFFRE DE JESUS MEJIA AGUILAR

NOMBRE DEL PROYECTO:

DISEÑO, FORMACION Y DIFUSION DE UNA PAGINA WEB ACERCA DE LA CARRERAS A OFERTA EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

FECHA DE PRESENTACION:

TAPACHULA DE CORDOVA Y ORDOÑEZ, CHIAPAS

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………

ANTECEDENTES…………………………………………….

JUSTIFICACION……………………………………………….

MARCOTEORICO……………………………………………

OBJETIVOS GENERALES………………………………….

OBJETIVOS PARTICULARES………………………………

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………

METODOLOGÍA……………………………………………….

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES……………………….

METAS…………………………………………………………

ESTRATEGIAS……………………………………………….

BENEFICIADO DIRECTOS E INDIRECTOS………………….

CONCLUSIÓN…………………………………………………

REFERENCIAS……………………………………………….

INTRODUCCIÓN

El tema principal de este proyecto esdiseñar, difundir y consolidar una nueva página web de la Licenciatura de pedagogía Tapachula, en la que se contará con el apoyo de los alumnos de 7mo. Semestre del Turno Matutino de la Licenciatura en Pedagogía de la Facultad de Humanidades extensión Tapachula, así como la colaboración como tutora de dicho proyecto de la Mtra. Felicita Marité Cinco Hernández quien es Docente de la Facultad dePedagogía-Tapachula, a todo nos permitirá difundir la página a los alumnos del nivel medio superior tanto en el Municipio de Tapachula, y a su vez a los municipios aledaños a este mismo, en el que se busca que los alumnos descubran sus capacidades, actitudes, aptitudes y deficiencias. Por lo tanto orientarlos a una elección adecuada de su carrera, por ende en la página se promoverá las diferentes carrerasque Oferta la Universidad Autónoma de Chiapas y por supuesto la Carrera de la Licenciatura en Pedagogía.

La orientación educativa es un problemática en el aspecto escolar y social. En la actualidad es uno de los temas primordiales para los investigadores, ya que en los alumnos del nivel medio superior no se les toma en cuenta sus dudas con respecto a la elección de las carreras, susexpectativas quedan distorsionadas por la falta de orientadores o por los mismos orientadores que no cumplen la función que tienen en la escuela.

Por lo consiguiente la tarea principal de este proyecto es la orientación vocacional profesional que se le brindará por medio de la página web a cada alumno que esté en busca de una carrera.

ANTECEDENTES

El Departamento de Tutoría (OrientaciónEducativa), tiene como misión esencial la programación y realización de las actividades de orientación personal y escolar de los alumnos, es decir, aquéllas relacionadas con la capacitación del alumno para adoptar decisiones responsables ante las opciones que cualquier situación escolar que se pueda presentar, ofreciendo asesoramiento y materiales necesarios para que en estas acciones de tutoría serealice el profesorado adecuado.}

Lo anterior se da en el centro de Orientación Educativa o Tutoría dependiendo de la Institución en la que se trabaje, aquí se cuenta con el apoyo en ciertos momentos de lo que es la propia familia, pero en si las decisiones fundamentales y decisivas son del alumno, que optara dependiendo de sus características por aun carrera adecuada para su vida futura y nodejan aun lado la importancia del orientador Educativo para formar en el alumno una idea adecuada de su carrera.

Las funciones específicas del Departamento de Orientación, apuntan a tres planos distintos: en relación con la actividad escolar y profesional del alumno, con el profesorado del centro y de colaboración con las familias directamente interesadas en el...
tracking img