República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Fundación: Misión Sucre
Aldea: I.U.T.M
Semestre: I Sección: 10 G

Profesora:
Esneida R.

Integrantes:

Noelia Fernandez
Yessenia Corona
YusmelyBáez
Yorleny Blanco

Machiques, mayo de 2010.

Introducción.

La educación es un medio que sirve para fortalecer las potencialidades del individuo, desarrollar sus habilidades cognitivo de esta manera capacitarlo para la vida y perotodo lo que le rodea. La educación es una luz en medio de una oscuridad la cual permite discernir y describir todo lo que esta oculto en dicha oscuridad pero en vista de todo aquellos individuos que no tiene una capacidad intelectual normal ha surgidouna educación.

Esquema.

Introducción.

1.- Explique las bases legales que sustenta el sistema educativo.

2.- Características y objetivo.

3.- Origen de las misiones.

4.- Proyecto educativo integral comunitario.

5.- ConstituciónBolivariana.

6.- Ley Orgánica de la Educación.

7.- P.N.F.E.

Conclusión

Desarrollo.

1.- Explique las bases legales que sustenta el sistema educativo.

- Base legales que sustenta el sistema educativo:

Sustenta en el artículo 121de constitución el cual establece el derecho que tiene estos pueblo y comunidad a una educación que atiende sus particulares socio-cultura valore y tradiciones.

Por otra parte, los artículo 107,108 y 111 de la C.R.B.V. establecen el derecho quetienen los niños y las niñas a ser formados en educación ambiental, el deber que tiene los medios comunicación publico y privados contribuir a la formación ciudadana, y el derecho al deporte y la recreación como actividad que beneficie la calidad devida individual y colectivo, respectivamente; elementos que son considerados en esta construcción curricular para la formación humanista social y ambiental del nuevo republicano y la nueva republicana.

2.- Características y objetivo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Bases legales que sustenta el sistema educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-Que-Sustenta-El-Sistema/502346.html

MLA

"Bases legales que sustenta el sistema educativo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-Que-Sustenta-El-Sistema/502346.html>.

MLA 7

"Bases legales que sustenta el sistema educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-Que-Sustenta-El-Sistema/502346.html>.

CHICAGO

"Bases legales que sustenta el sistema educativo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-Que-Sustenta-El-Sistema/502346.html.