Bases legales que sustenta el sistema educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1927 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Fundación: Misión Sucre
Aldea: I.U.T.M
Semestre: I Sección: 10 G

Profesora:
Esneida R.

Integrantes:

Noelia Fernandez
Yessenia Corona
Yusmely Báez
Yorleny Blanco

Machiques, mayo de 2010.

Introducción.

La educación es un medio que sirve para fortalecer las potencialidades delindividuo, desarrollar sus habilidades cognitivo de esta manera capacitarlo para la vida y pero todo lo que le rodea. La educación es una luz en medio de una oscuridad la cual permite discernir y describir todo lo que esta oculto en dicha oscuridad pero en vista de todo aquellos individuos que no tiene una capacidad intelectual normal ha surgido una educación.

Esquema.

Introducción.

1.-Explique las bases legales que sustenta el sistema educativo.

2.- Características y objetivo.

3.- Origen de las misiones.

4.- Proyecto educativo integral comunitario.

5.- Constitución Bolivariana.

6.- Ley Orgánica de la Educación.

7.- P.N.F.E.

Conclusión

Desarrollo.

1.- Explique las bases legales que sustenta el sistema educativo.

- Base legales que sustenta el sistemaeducativo:

Sustenta en el artículo 121 de constitución el cual establece el derecho que tiene estos pueblo y comunidad a una educación que atiende sus particulares socio-cultura valore y tradiciones.

Por otra parte, los artículo 107,108 y 111 de la C.R.B.V. establecen el derecho que tienen los niños y las niñas a ser formados en educación ambiental, el deber que tiene los medioscomunicación publico y privados contribuir a la formación ciudadana, y el derecho al deporte y la recreación como actividad que beneficie la calidad de vida individual y colectivo, respectivamente; elementos que son considerados en esta construcción curricular para la formación humanista social y ambiental del nuevo republicano y la nueva republicana.

2.- Características y objetivo.

a)Características:

El sistema educativo tiene como finalidad de facilitar y medir la formación integral del niño o niña, apoyando su desarrollo y crecimiento a través de distintos programas y estrategias convencionales y no convencionales que involucran a la familia y comunidad, con la orientación docente especializada, en función de las ares de desarrollo: maternal (niños de 0 a 3 años) y elpreescolar obligatorio (niños de 3 a 6 años).

b) Objetivo:

➢ Promover la formación integral que sirve de base para el aprendizaje.

➢ El desarrollo humano permanente de cada persona, incluidas las políticas de orientación pre-vocacional y de formación en por y para el trabajo.

➢ Participar en búsqueda de soluciones a los problemas sociales, ambientales a fin de formar un sersocial integral con conocimientos, experiencias y conciencia ecológica, integrado a través los actores: estudiantes, maestro, maestras, familia y comunidad en gereneral.

➢ Los niños y las niñas que egresen del subsistema de educación primaria bolivariana serán poseedores de características que abarca.

➢ Su identidad venezolana con una conciencia y visión latinoamericana, caribeña yuniversal.

➢ Una conciencia ambientalista y cosmovisión que les permitan entender que el futuro de la humanidad depende de su forma de ser, pensar, valorar y accionar.

➢ Conocimiento, habilidades valores y virtudes hacia el quehacer científico y tecnología al servicio del desarrollo nacional y como herramienta de soberanía.

➢ Valores sociales e individuales como la libertad,solidaridad, cooperación, justicia, equidad, integración bien común, participación, protagónica, independencia, convivencia, tolerancia y promoción del trabajo liberador; así como el afecto, la honestidad, honradez y cortesía.

➢ Respeto y valoración de la diversidad cultural, multiétnica, pluricultural y plurilingüe de los pueblo y comunidades indígenas y afrocedendiente, bajo el principio...
tracking img