Beneficios sociales - sodimac

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Beneficios sociales

* Introducción
Los beneficios sociales, son incentivos que dan las organizaciones, para que el recurso humano que trabaja para ellas este motivado y contribuya con ella,cumpliendo de manera eficiente y eficaz con los objetivos que la organización se haya trazado.

* Definición de Beneficios Sociales

Se denominan beneficios sociales a las prestaciones denaturaleza jurídica de seguridad social, no remunerativa, no dineraria, no acumulable ni sustituible en dinero, que brinda el empleador al trabajador por sí o por medio de tercero, que tiene como objetomejorar la calidad de vida del dependiente o de su familia a cargo.
El salario pagado con relación al cargo ocupado constituye solo un parte del paquete de compensaciones que las empresas suelen ofrecera sus empleados. En general, la remuneración comprende muchas otras formas, además del pago en salario: una considerable parte de la remuneración total está constituida por beneficios sociales yservicios sociales.
Los beneficios sociales son aquellas facilidades, comodidades, ventajas y servicios que las empresas ofrecen a sus empleados para ahorrarles esfuerzos y preocupaciones.

*Orígenes de los Beneficios Sociales

Se deben a los siguientes factores:
* Los altos impuestos asignados a las empresas, las cuales entraron a localizar y explorar medios lícitos de hacer deduccionesde sus obligaciones tributarias.
* Legislación laboral y de previsión impuesta por el gobierno.
* Exigencias de los sindicatos.
* Controles salariales ejercidos   por el gobierno,principalmente en el caso de los salarios elevados (ya sea en la reglamentación de índices oficiales de reajuste salarial por querella o acuerdo sindical) o en los controles efectuados de manera indirectaen los ajustes de precios de los productos o servicios.
* Nueva actitud del empleado en cuanto a los beneficios sociales.

* Tipos de beneficios sociales

Los planes de servicios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL DE SODIMAC
  • beneficios sociales
  • Beneficios sociales
  • Beneficios sociales
  • Beneficios Sociales
  • Beneficios sociales
  • BENEFICIOS SOCIALES
  • Beneficios Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS