Brief toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEF

Historia

1. Antecedentes

Toyota esta llevando con sus innovaciones al incremento en la productividad y la respuesta del mercado, todo esto es parte de la obsesión de la compañía alo que su presidente llaman "lo critico de la velocidad". Recordando cuando Japón quería adueñarse del mundo.
El corporativo americano estaba sorprendido con la idea que cada empresa japonesa fueracomo Toyota, productiva, bien administrada y obsesiva.
Trece años después de la crisis de la empresas japonesas Japón sigue peleando para evitar el decline.
Con su nada despreciable venta de 146billones de dólares, tal vez no este en los primeros lugares en cada categoría, por ejemplo GM es más grande por ahora. Nissan obtiene más ganancias por unidad vendida en EU y sus plantas en EU son máseficientes. Nissan y Honda también tienen líneas de ensamble flexibles, pero ninguna compañía es tan fuerte como Toyota en muchas otras áreas.
Por supuesto, que los fabricantes de autos siempre se hanmovido con cautela: sus ejecutivos han creado la doctrina de kaizen o mejoras continuas, ellos encuentran muchas y las añaden a su forma de trabajar, estudian metódicamente el problema y lo resuelven,en los últimos años Toyota ha acelerado estas ventajas aumentando así su capacidad de competencia
2. Situación Actual de la Empresa

Toyota es una empresa automotriz, actualmente es el tercerfabricante más grande de EU.

* A la tasa actual de expansión podría pasar a Ford y llegar a ser el segundo fabricante de automóviles en el mundo. Sólo por debajo de MG que tiene en sus manos el15% del mercado global. El siguiente objetivo, controlar el 15 % del mercado global para el 2010.
* La compañía no sólo esta rodeada de su línea de productos en EU., con sport-utility vehicles,camionetas y mini van, si no también toma ventaja psicológica en el mercado con su Prius, un eco-auto (gasolina-eléctrico) muy amigable. En octubre cuando llego a EU la segunda versión del Prius el...
tracking img