Brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

* ABSOLUT VODKA se presentó por primera vez en Nueva York en 1979. Rápidamente se hizo muy popular en toda la ciudad, después en Estados Unidos y en el mundo entero. Pero la recetaque imprime a ABSOLUT este sabor puro y natural tiene más de 30 años. Como el tarro de medicinas del S. XVIII que se encontró en una tienda de antigüedades de Estocolmo, que sirvió de inspiración parael diseño de la icónica botella de ABSOLUT VODKA.
* Los ingredientes principales de ABSOLUT VODKA son agua y trigo de invierno. El agua proviene de un profundo pozo de Åhus, protegida contra lasimpurezas. Este trigo de invierno se distingue de otras cosechas: se siembra en otoño y se recolecta en el siguiente. Mientras tanto va creciendo bajo la nieve sueca desarrollando un grano duro. Además,el uso de fertilizantes es mínimo.
EVOLUCIÓN
* En 1879, Lars Olsson Smith introdujo la destilación continua con la que destilo Absolut Rent Bränvin (Absolute Pure Vodka). En vez de destilar elvodka tres o cuatro veces, lo habitual, se destilaba un número infinito de veces. Cien años más tarde, volvió a re-lanzarse como ABSOLUT. Y al igual que entonces, ABSOLUT sigue produciéndose en Åhus,la ciudad natal de L.O. Smith. Y también el lugar donde se cosecha el trigo con el que se produce el vodka. El modo de hacer ABSOLUT no cambiará, como tampoco lo hará el auténtico sabor del vodka.* Dicen, que Hayes intentando transmitir la idea de “Purificación”, “Pureza”... dibujó un halo místico. Así fue como nació el primer anuncio de Absolut "Absolut Perfection“. Unos años más tarde, en1985 Andy Warhol, pidió pintar la botella mágica medicinal. Nació Absolut Art. Después de él, centenares de artistas han diseñado sus anuncios. Los creativos publicitarios del Absolute Vodka nos retana desenredar el mensaje o simplemente a encontrar la forma de la botella dentro de un paisaje o contexto.
* La campaña de Absolut Vodka es hoy catalogada como una galería de arte publicitario...
tracking img