Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Budismo

Índice.

Introducción

Origen

Fundador

Dios

Geografía

Prácticas

Conclusión

Bibliografía

Introducción.

El budismo es una forma de vida basada en las enseñanzas sanas y profundas del Buddha, las cuales revelan el verdadero rostro de la vida y del universo. “Vida” se refiere al medio ambiente donde vivimos.Buddha no predicó para ganar adeptos sino para iluminar a los oyentes.

El budismo es una religión de sabiduría donde predominan el conocimiento y la inteligencia. En su larga historia de mas de dos mil años quinientos años, ha conducido a millones de personas a la paz mental, felicidad y la armonía

El budismo puede servir como una religión practica basada en el acondicionamiento de la mentea través de la vida diaria. Esto puede conducir a paz tranquilidad, felicidad, sabiduría y perfecta libertad.
Entonces, este es un plan para vivir de manera tal que recibamos los beneficios mas altos de la vida y a veces es llamado “Budismo humanitario”.

Origen del Budismo.

El budismo fue fundado por el buda Sakyamuni en la India en el siglo VI a. C.
El buda Sakyamuni nacióen el norte de la India (actualmente Nepal) como un príncipe acaudalado a quién le dieron el nombre de Sidharta.

A los veintinueve años se encontró con cuatro escenas que provocaron un cambio decisivo en el rumbo de su vida. Las tres primeras escenas, el sufrimiento por causa de envejecimiento, por la enfermedad y por la muerte, le mostraron la naturaleza inexorable de la vida y el doloruniversal de la humanidad. La cuarta escena, la de un ermitaño con un rostro sereno le mostró un medio para lograr la paz. Dándose cuenta de lo inútil de los placeres sensuales, dejó su familia y sus riquezas en búsqueda de la verdad y la paz eterna. Su búsqueda de la verdad fue más por compasión por el sufrimiento de los demás, que por cualquier dolor personal que nunca había tenido ocasión deexperimentar. Dejó su vida ordinaria, no en la vejez, sino en la plenitud de su vida, no en la pobreza, sino en la abundancia.

Luego de seis años de practicas ascéticas comprendió que no de practicar el “Camino del medio” evitando el extremo de la auto-mortificación lo cual solo debilitaba su intelecto, y el extremo, el de la autoindulgencia lo cual retrasa su progreso moral.

A los treinta y cincoaños ( cerca del año 25 A.c.), un día de luna llena, mientras estaba meditando sentado bajo el árbol de la Bhodi, de pronto experimentó un extraordinario arrebato de sabiduría, comprendiendo la verdad fundamental del universo y logrando una profunda comprensión de los caminos de la vida humana, el budismo lama a esta comprensión: “Iluminación”. A partir de entonces se le llama buda Sakyamuni(Sakyamuni significa: “el sabio del clan Sakya). Buddha se traduce como: quien está completamente despierto e iluminado”.

Fundador del Budismo.
El budismo comenzó como una descendencia del hinduismo en la India.
El fundador fue Sidhartha Gautama. No ha sido fácil dar un relato histórico preciso de la vida de Gautama, ya que no se registró ninguna biografía hasta años después de sumuerte. Hoy, gran parte de la historia de su vida está dada por mitos y leyendas que surgieron después de su muerte. Aún los mejores historiadores de nuestros días tienen varios relatos diferentes contradictorios de la vida de Gautama.
Sidhartha Gautama nació aproximadamente en 560 a.C en el norte de la India. Su padre, Sudhodana, fue el gobernador sobre el distrito cerca del Himalaya que hoy es elpaís de Nepal. Sudhodana resguardó a su hijo del mundo exterior y lo confinó al palacio donde rodeó a Gautama con placeres y riqueza. A pesar de todos los esfuerzos de su padre, Gautama un día vio el lado más oscuro de la vida en un paseo que dio fuera del palacio.
Vio cuatro cosas anteriormente mencionadas.
Con eso Gautama dejó su familia y viajó por el país buscando sabiduría. Estudió las...
tracking img