Buffet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 8 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abadejo A la portuguesa
Limpiar, lavar y filetear un abadejo. Salpimentarlos a gusto. Enharinarlos y pasarlos por aceite bien caliente. Colocarlos en una fuente y cubrirlos con la salsa portuguesa.
Salsa Portuguesa: Cortar 3 dientes de ajo, 2 cebollas medianas y dos ajíes morrones en tiritas. Se doran en abundante aceite bien caliente. Se agregan 4 tomates medianos picados y 2 hojas de laurel.Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento por unos 30'. Al final de la cocción le agregamos abundante perejil picado.
Empanadas de abadejo
Corte tomates en rodajas medianas, cebollas en rodajas finas y morrones en julianas gruesas, salpimente a gusto y agregue aceite de oliva y limón, coloque encima dos filetes de abadejo, salpimente a gusto, agregue limón y aceite de oliva y cubra con otracapa de tomates cebollas y morrones y condimente de nuevo. Aparte dore en aceite de oliva unos dientes de ajo fileteados y reserve. Cocine a horno fuerte por unos 40´ y deje enfriar y añada los ajos que reservó. Corte todo con cuchillo a gusto y con esto rellene las tapas de empanadas tanto para freír como para hornear. Acompañar con cerveza bien fría es un lujo.
Anchao A la Oriental
Poner unaanchoa de un kilo o un kilo y medio en una asadera, rociarla con tres cucharadas de aceite de oliva. Colocarle encima varias hojas de albahaca y de salvia. Salpimentar y dejar unas 2 horas en la heladera. Retirar y cocinar en horno caliente de 15' a 20' Mezclar una cucharada de vinagre con 3 cucharadas de almendras molidas o picadas, y una cucharadita de tomillo. Rociar el pescado con esta mezclay hornear unos 5' más. Se puede acompañar con arroz hervido, papas naturales o puré de zapallo. Siempre con un buen blanco seco.

Con crema de espinacas
Descamar, abrir y limpiar y lavar 2 anchoas de 1 kilo cada una y cortarles la cabeza, las aletas y la cola. Mezclar la miga de 2 panes chicos remojados en leche y escurridos aderezados con 1 cucharada a gusto de queso rayado, una cucharada deperejil picado y una clara de huevo. Colocar el pescado sobre una asadera aceitada con oliva, hacer unos cortes en el lomo y condimentar con jugo y rodajas de limón sin cáscara (lo pone amargo). Llevar a horno mediano precalentado por unos 25' o 1/2 hora. Mientras tanto cocinar dos atados de espinacas a gusto (hervidas, al vapor), sacarlas de la cocción, salpimentar a gusto, cortarlas no muygruesas, rociar con 1 pote de crema de leche y gratinar. Cortar dos ajíes morrones rojos en fina juliana y saltarlos en aceite de oliva (poca). Llevar a la mesa en una fuente con las anchoas en el centro y con las espinacas y los morrones decorando a gusto. No olvidar el buen consejo de siempre: El blanco que sea seco y bueno.

Atun Al vino dulce
En una fuente para horno previamente untada conaceite de oliva colocar varias cebollas cortadas en rodajas. Cortar el atún en postas o rodajas de 4 centímetros de espesor. Mezclar en un bols 1 copa de vino blanco dulce, el jugo de 1/2 naranja y 1 cucharadita de romero fresco. Bañar con este menjunje las postas de atún, agregarle encima a cada una, una anchoita salada en filete y cocinar en horno bien caliente durante 25'. Puede acompañarse conensaladas verdes crudas o cocidas.

Besugo A la vasca
Un clásico. Ahí va la receta simplificada de la salsa (agréguesela al pescado grillé): En dos cucharadas generosas de aceite rehogar algunos dientes de ajo, agregue una taza de vinagre blanco, una de agua y una hoja de laurel partida. Cuando levante el hervor agregar mucho pimentón y muchísimo perejil fresco picado. Hechar encima del pescadogrillé o al horno bien caliente y servir. Acompañar preferentemente con unas papas a la crema o en su defecto solo papas naturales con bastante pimentón. Y algo para tomar.

Caballa Al horno
Lavar unas rodajas de caballa y ponerlas en una cazuela para horno. Salpimentar a gusto y agregar cebolla cortada en aros, ajo picado, albahaca, tomate pelado, sin semillas, escurrido y picado (o en...
tracking img