Calibración de sonidos con pnl

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Con la práctica de la PNL,puedes lograr una mayor agudeza de tus sentidos,para poder distinguir y detectar diferencias importantes en los gestos y lenguaje corporal que despliega una persona (conla que estamos interactuando)…y también en los sonidos.
Para la PNL,esta habilidad de captar ,detectar esas diferencias en los gestos,desde lo visual, y también los cambios de sonido,se llamacalibrar.
Aprender a calibrar es un aspecto muy interesante que propone la programación neurolinguistica,y se puede lograr con la práctica de la observación ,prestando atención a las sutilezas…hay queestar muy atentos y estar dispuestos a experimentar,tal como la PNL propone como actitud general de la persona dispuesta al cambio,y a lograr mejores resultados para su vida.
Con la calibración sepueden detectar si –por ejemplo-, otra persona no quiere hablar más o no nos está prestando atención, o denota una “división” entre lo que está expresando y lo que realmente piensa, es decir se puedenobservar incongruencias (a partir de sus gestos),que son muy útiles detectar en una conversación.
A través de este recurso de la PNL, también podemos, de cierta manera ,detectar si una persona nosestá mintiendo,y también comprenderla sin necesidad de que hable…
Aprender a calibrar puntualmente los sonidos con la PNL, nos permite captar esas diferencias en intensidad,tono,de dónde proviene unsonido,cuanto dura con respecto a otro,con que ritmo se sucede…
En el trato con las personas,por ejemplo,al hablar por teléfono,podemos detectar cuando nuestro interlocutor quiere que la conversacióntermine…o todo lo contrario, captando los cambios en la intensidad,o en el tono, etc.
Un caso típico ,que es también un ejercicio explicado en los cursos de PNL, es aprender a elevar el volumen de lavoz y acelerar su ritmo,(al tiempo que sugerimos la despedida)si queremos dejar de hablar y cortar una conversación telefónica.
Puedes leer algo más de Calibración Aquí:
>>> Programacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pnl
  • Que es pnl
  • La Pnl
  • Que es la PNL
  • PNL
  • Pnl
  • que es el PNL
  • ¿ Qué es PNL ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS