Capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2532 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNERARIA LOS OLIVOS
CARTAFUN

JARLY CARDONA PUELLO
YAMILETH SEÑA CERVANTES
CAROLINA SERRANO PATERNINA
RINA VELÁSQUEZ LLERENA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
ADMÓN. FINANCIERA
IV SEMESTRE
2007
FUNERARIA LOS OLIVOS
CARTAFUN

JARLY CARDONA PUELLO
YAMILETH SEÑA CERVANTES
CAROLINA SERRANO PATERNINA
RINA VELÁSQUEZ LLERENA

TUTOR

ELIDA ALZAMORA TABORDAUNIVERSIDAD DE CARTAGENA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
ADMÓN. FINANCIERA
IV SEMESTRE
2007
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

METODOLOGÍA

MISIÓN

VISIÓN

POLÍTICA DE CALIDAD

RESEÑA HISTÓRICA

PLANEACIÓN

CONTROL

ESTRATEGIA

INDICADORES

ORGANIZACIÓN

MATRIZ FODA

CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajopodemos afirmar que crear y sostener empresas no es tan fácil, especialmente, si se trata de hacerlo en Colombia y Cartagena en particular. Pero, sobre todo, hacerlas rentables en el tiempo. Son muchos los obstáculos que los empresarios privados deben afrontar para emprender nuevos proyectos de inversión, empezando por la escasez de capital, pasando por las trabas institucionales, la poca capacidad deasociación y terminando con lo reducido del mercado por los bajos salarios de la región.

Daremos a conocer las estrategias utilizadas para el crecimiento y rentabilidad de CARTAFUN, una empresa privada encargada de los servicios funerarios por defunción, con un sentido social y humano.
Objetivo general

Dar a conocer, manejar e identificar todos los conceptos y el plan de acción de unaorganización.

objetivos ESPECÍFICOS

- Identificar y aplicar los principales conceptos para el buen funcionamiento de una empresa.

- Definir de forma clara la estructura de una empresa o entidad de servicios.

- Al finalizar este trabajo el estudiante estará en la capacidad de utilizar los diferentes conceptos manejados en el tema de planeación y organización.

METODOLOGÍAInvestigamos e indagamos por medio de visitas y entrevistas con el personal administrativo de la empresa CARTAFUN Funeraria Los Olivos, los cuales proporcionaron todo el material para el presente trabajo.

MISIÓN

La red nacional de los Olivos presta servicios exequiales de excelente calidad, enmarcados en el valor y respeto por la dignidad humana, con personal competente, contribuyendo aldesarrollo social de la comunidad.
Visión

La red de los Olivos continuara ejerciendo el liderazgo nacional en el mercado de servicios exequiales.

Para el año 2010 habrá implementado directamente mínimo en un 50% la infraestructura y tecnología para la prestación de servicios integrales.

POLÍTICA DE CALIDAD

la red los Olivos garantiza la prestación de un servicio exequial ágil,oportuno humano y amable con la asesoria de nuestro personal competente, buscando satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios en el marco de un mejoramiento continuo de nuestros procesos.

reseña HISTÓRICA

CARTAFUN Funerales los Olivos es una cooperativa de segundo grado, regida por la ley 79 de 1998 y 454 de 1998 que cuenta con siete asociados quienes son: Centralco, Cicobol,Cotrahospitales, Cootraissbol, Coolelelpostal, Cointralco y coaceded y tiene por objeto social prestar todos los servicios de carácter funerario con sentido social y humano a través del programa P.F.G. (Plan Familiar en Grupo) a los vinculados en entidades cooperativas, sindicatos y asociaciones de utilidad publica, interés social y sin animo de lucro, empresas en general y a la comodidad que requieran dela prestación de tales servicios funerarios por defunción.

La empresa empezó a funcionar el 15 de septiembre de 1992 en la avenida Pedro de Heredia Sector Alcibia en un principio contaba con un vehículo (carroza) y su infraestructura compuesta por 4 salas de velación, una sala de patología, una bodega y oficinas administrativas. Inició sus labores con un gerente, una secretaria y ocho...
tracking img