Capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITAL DE TRABAJO

Working Capital:

Capital en uso actual o corriente en la operación de un negocio: el exceso del activo circulante sobre el pasivo circulante.

El importe del capital detrabajo, complementado por la razón o relación del activo circulante con respecto al pasivo circulante (conocido como índice o razón del capital de trabajo), se ha utilizado durante largo tiempo con unaprueba crediticia y frecuentemente como medida de la capacidad para el pago de las deudas.

Sin embargo, el que trata de aplicar una prueba de esta índole, reconoce que otros factores, igual y noinfrecuentemente más importantes, deben considerarse antes de poder comprender el significado del capital en trabajo en cualquier situación determinada.

[pic]

Razón del capital de trabajo (ocapital circulante):

La razón del capital circulante expresa la relación del importe del activo circulante al importe del pasivo circulante.

Por ejemplo, si el activo corriente es dos veces elimporte del pasivo corriente, la razón del capital de trabajo es de 2 a 1.

Tanto el importe del capital de trabajo como la razón del capital circulante deben tomarse en consideración por quién proyecteconceder crédito a corto plazo a alguna empresa.

El importe del capital de trabajo tiene relación directa con el importe del crédito que pueda concederse; la razón del capital circulante indica elgrado de seguridad con que puede concederse el crédito a corto plazo, porque esta razón refleja la relación del activo corriente a las deudas corrientes y, por consiguiente, el por ciento de reduccióndel activo corriente que no pondría en demasiado peligro los intereses de los acreedores corrientes.

Para ilustrar, supóngase que dos compañías tienen los siguientes activos y pasivos corrientes:[pic]
Cada compañía tiene un capital circulante (de trabajo) de Q100,000, pero la posición del capital de trabajo de la Cía. A es relativamente más favorable que la de la Cía. B, porque la...
tracking img