Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día, la economía global cambia constantemente y a una forma acelerada que es casi imposible no sentir sus consecuencias en nuestros ingresos, en los productos que consumismos a diario o hasta el traslado de nuestro hogar a nuestros lugares de Trabajo. Estos vínculos internacionales han existido desde tiempo remotos y las economías se han empezado destacar unas mas queotras, haciendo que las que no esta tan desarrolladas deba apoyarse en las que pudieron lograr un posible estado de tranquilidad, que conlleva a una economía ligera.

De hay la importancia identificar de nuestros entornos internacionales , sus indicadores y sus economía que nos permita estar preparados en situaciones adversas que se pudieran presentar, diagnosticar posibles retos, y hastafuturas oportunidades.

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Comprender los principales factores que afectan el entorno económico y la influencia que tienen estos a nivel internacional y las consecuencias que trae dicho entorno en la economía de nuestro país y en la realización de nuestro proyecto.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Ampliar nuestras nociones sobre conceptoseconómicos.

2. Capacidad de identificar los indicadores macroeconómicos nacionales e internacionales.
3. Conocer la calidad de vida de diferentes países y considerar lo mejor de ellos para enfocarlo a nuestro proyecto.

2. ANALISIS ECONOMICO DE COLOMBIA 2009

Luego de la agudización de la crisis financiera en los Estados Unidos y otros países desarrollados a raíz de laquiebra de Lehman Brothers en septiembre del año pasado, durante la primera mitad de 2009 la economía mundial continuó sintiendo los efectos de la crisis, con altibajos en su intensidad y en la forma como distintos grupos de países se han visto afectados. Para el primer trimestre de 2009, los datos de crecimiento mostraron una contracción de las economías industrializadas, en la mayoría de los casossuperior a la observada en la última parte de 2008. En particular, la zona del euro y Japón registraron caídas trimestrales anualizadas de actividad económica de 9,7% y 14,2% respectivamente, algo sin precedentes en la historia reciente. La economía de los Estados Unidos se contrajo 5,5%, magnitud similar a la del último trimestre de 2008.
La crisis del mundo desarrollado repercutió fuertementesobre la actividad real de las economías emergentes, que en su conjunto mostraron una contracción de 4% en el primer trimestre frente al mismo período de 2008. En este caso, la caída más fuerte se produjo en los países de Europa del Este, cercana al 15% anual, como resultado de fuertes salidas de capital generadas por grandes desequilibrios macroeconómicos y ausencia de flexibilidad cambiaria.Igualmente, varias economías emergentes de Asia como Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán registraron fuertes desaceleraciones, en vista de su elevada dependencia del comercio internacional. Sin embargo, el relativo buen desempeño de China e India, gracias a estímulos macroeconómicos y el tamaño de sus mercados internos, lograron hasta cierto punto compensar la contracción de la región. Finalmente, en elcaso de América Latina, se observó una fuerte caída en México (8,2%), resultado de sus estrechos vínculos comerciales y financieros con los Estados Unidos, en tanto que Brasil, Chile y Colombia experimentaron contracciones de menor magnitud. Por su parte, Perú creció a una tasa de 1,8%, significativamente inferior al crecimiento del año anterior. Algo similar ocurrió en Venezuela y Ecuador, concrecimientos en el primer trimestre de 0,3% y 1,2%, respectivamente.
Para el segundo semestre de 2009 indicadores líderes de producción industrial y comercio internacional sugieren que la contracción económica mundial comenzaría a ceder, y que podría estarse iniciando un proceso de estabilización de la economía global, apoyada en las fuertes medidas contracíclicas adoptadas por los gobiernos y...
tracking img