Caracter nacional de la educacion

DESCRIPCION DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA LICENCIATURA EN CONTADURIA 1998-2002

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN

Los objetivos de la Institución son: Promover el desarrollo integral y armónico deleducando en relación con los demás, consigo mismo y con su entorno, mediante una formación intelectual que lo capacite en el manejo de los métodos y los lenguajes, sustentados en los principios deidentidad nacional, justicia, soberanía y solidaridad y en la recreación, el deporte y la cultura, que le permitan una mente y un cuerpo sano.

Atender la demanda de educación superior con altacalidad a nivel nacional e internacional en las áreas industrial de servicios como una forma de auspiciar el desarrollo regional.

Hacer del Instituto Tecnológico un instrumento de desarrollo mediante unaestrecha y permanente retroalimentación con la comunidad, en especial entre los sectores productivos de bienes y servicios, sociales públicos y privados.

Programa de la Licenciatura en ContaduríaInstituto Tecnológico de Cancún

La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática yestructuradamente información financiera, las operaciones que afectan económicamente a una entidad incluyen transacciones transformaciones y otros eventos.

Objetivo

El objetivo fundamental de la carrera esformar profesionales de la Contaduría capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar, analizar y evaluar sistemas de información contable, administrativa, financiera y fiscal para la toma dedecisiones de las entidades económicas, que a su vez participen en la dinámica socioeconómica a través de la investigación.

Campo de Acción

El Licenciado en Contaduría puede incorporarse a todo tipode organizaciones, sean públicas o privadas, agropecuarias, industriales o de servicios; o bien, pequeñas, medianas o grandes. Asimismo es posible que se desempeñe de manera independiente,...