Caracteristicas crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRM
Las siglas de CRM corresponden a 'Customer Relationship Management', que traducido sería 'Gestión de Relación con los clientes'.
CRM es una estrategia para identificar, atraer y retener a losclientes con unos procesos eficaces que ayuden a satisfacer las necesidades actuales y conocer las necesidades potenciales de los mismos.
El centro neurálgico de la filosofia CRM es el cliente, y porello las áreas de una empresa más susceptibles de poner en marcha esta estrategia son los departamentos comerciales, de marketing y atención al cliente, extendiéndose posteriormente al resto dedepartamentos. Con todo ello, lo que se intenta es fidelizar y fortalecer las relaciones con sus clientes al cliente.
De hecho el CRM no es un concepto nuevo, desde hace mucho tiempo ha habido muchastécnicas para abordar el tema del servicio al cliente o el marketing.
A diferencia de hace unos años en que el producto era la preocupación principal de las empresas para competir en los mercados, en laactualidad las sistemas de producción estás muy desarrollados y por tanto los costes son muy ajustados. El campo de batalla ahora está en el cliente. Fidelizarlo y mantenerlo es primordial para el buendesarrollo del negocio y de ahí que el concepto CRM y toda su filosofía se esté aplicando en las empresas y esté en mente de todo empresario.
Características del CRM son:
* Maximizar lainformación del cliente
* Identificar nuevas oportunidades de negocio
* Mejora del servicio al cliente
* Procesos optimizados y personalizados
* Mejora de ofertas y reducción de costes
*Identificar los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa
* Fidelizar al cliente
* Incrementar las ventas tanto por incremento de ventas a clientes actuales como porventas cruzadas
Las empresas que cuenten con ésta tecnología, presentarán una ventaja competitiva, respecto a sus competidores, anticipándose a las necesidades de los clientes, a la vez que aumentará...
tracking img