Casas de empeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 10 de febrero de 2003 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 65
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE
Y RECURSOS NATURALES
ACUERDO por el cual se dan a conocer criterios de carácter ambiental para la importación definitiva a la República Mexicana de vehículos automotores nuevos, equipados con motor a diesel, con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos, así como motores a diesel que se utilicen envehículos con las mismas características.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
CASSIO LUISELLI FERNANDEZ, Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en los artículos 906 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte;19 de la segunda sección del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea; 41, 49 y 53 párrafo tercero de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 32 Bis fracciones I, II, IV y XLI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 5o. fracción XI, 110, 112 fracción XII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protecciónal Ambiente; 29 y 30 de su Reglamento en materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera; 4, 5 fracción XXV, 6 fracción XVII y 152 del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,
Y

CONSIDERANDO
Que México es importador de motores y vehículos automotores que utilizan diesel como combustible, con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos,que por sus características de buen desempeño ambiental se han considerado adecuados para prestar servicios de arrastre, y servicios para el transporte de pasajeros intra e interurbano.
Que a la fecha se encuentra vigente la Norma Oficial Mexicana NOM-044-ECOL-1993, Que establece los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, partículassuspendidas totales y opacidad de humo provenientes del escape de motores nuevos que usan diesel como combustible y que se utilizarán para la propulsión de vehículos automotores con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos.

Que la norma a que se refiere el considerando anterior solamente es aplicable a los motores descritos en la misma y no a los vehículos automotores con peso bruto vehicularmayor a 3,857 kilogramos equipados con motores que utilizan diesel como combustible.
Que en virtud de lo anterior resulta aplicable lo dispuesto por el artículo 53 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, en tanto que no existe Norma Oficial Mexicana respecto de los vehículos a que se refiere el párrafo que antecede.
Que para modelos posteriores a 1997, la NOM-044-ECOL-1993 nocontempla el método de prueba para la verificación de los límites establecidos en motores.
Que de acuerdo con el artículo 41 de la Ley Federal de Metrología y Normalización, las normas oficiales mexicanas requieren de métodos de prueba que aseguren la aplicabilidad de las mismas.
Que lo anterior hace imposible la certificación del cumplimiento de la NOM-044-ECOL-1993, por lo que la dependenciacompetente puede requerir que los productos que se importen ostenten las especificaciones con las que cumplen en el país de origen.
Que los resultados ambientales que se obtendrían con el cumplimiento de los límites establecidos por la NOM-044-ECOL-1993, son equiparables con los resultados ambientales que se obtendrán con el reconocimiento de las normas europeas y estadounidenses.
Que de acuerdo con lodispuesto en el artículo 906 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y 19 de la segunda sección del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, se procurará promover la compatibilidad de la normatividad entre los países firmantes; esto sin reducir el nivel de seguridad o de protección a la vida o la salud humana animal o vegetal o del medio ambiente o de los consumidores.
Que se...
tracking img