Caso kmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Evalué el caso de Kmart de los modelos de cadena de valor y de fuerzas competitivas ¿Cuál era el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Kmart?
Kmart buscaba incrementar sus utilidades implementando sistemas de información nuevo y adaptarlos a sus  operaciones como otras tiendas detallistas en donde ya había dado resultado.
 
2.- ¿Cuál era la relación de los sistemas deinformación con los procesos de negocios y la estrategia de negocios de Kmart? ¿Qué también apoyaron a su estrategia sus sistemas?
Bueno los sistemas de información que implementaron eran nuevo en el ámbito de empresas detallistas, ya que esos sistemas eran para empresas manufactureras entonces tuvieron que hacer una serie de cambios y aun así no resulto, ya que la implementación no fue hecha como debiera. 
Bueno los sistemas de información que implementaron eran nuevo en el ámbito de empresas detallistas, ya que esos sistemas eran para empresas manufactureras entonces tuvieron que hacer una serie de cambios y aun así no resulto, ya que la implementación no fue hecha como debiera.
Bueno los sistemas de información que implementaron eran nuevo en el ámbito de empresas detallistas, ya que esossistemas eran para empresas manufactureras entonces tuvieron que hacer una serie de cambios y aun así no resultó, ya que la implementación no fue hecha como debiera.
 
3.- ¿Qué factores administrativos, organizacionales y tecnológicos contribuyeron a los problemas de kmart?
Con el cambio del director en la empresa, este busco una nueva estrategia de negocios que estaba basada en una nuevaestructura de tecnología de la información, que ayudaría a hacer mas rápida la forma de distribuir sus productos en sus anaqueles, así los productos ya estarían colocados antes de que se agotaran, pero el software que intentaron utilizar produjo mas problemas, ya que no estaba implementado de manera eficiente.
 
4.- ¿Que tan importante fue la administración de la cadena de abastecimiento paracontribuir a los problemas de Kmart? Evalué la decisión de Conaway de utilizar el software de I2 para mejorar la administración de la cadena de abastecimiento de Kmart.
El querer ayudar a su cadena de abastecimiento y tomarla como un medio principal para subir las ventas provoco una toma de decisiones apresurada, ya que buscaron algo que agilizara más en esas transacciones olvidándose de los demásproblemas de la organización.
 
5.- ¿fue correcto culpar el software del colapso de Kmart? Explique su respuesta.
Pues en cierto modo si pero todo empezó de la mala decisión de Conaway, por que no busco otro tipo de sistema de información que en realidad estuviera hecho para empresas detallistas como Kmart.
6.- Se ha dicho que Walt-Mart utiliza su TI estratégicamente y la integra totalmente a sumodelo operativo, ¿esta sentencia se aplica a Kmart? Explique su respuesta.
En esta empresa se intento hacer lo mismo pero no se logro como querían ya que había otros problemas que obstaculizaban la estrategia, los problemas a los que me refiero es que tenían una mala distribución de la tecnología, lo cual no podía dejar que hubiera un sistema integral en la cadena de tiendas Kmart.

HISTORIA

Lahistoria comercial y empresarial del siglo XX se refunde, como es natural, en las brumas del pasado, y en muchas ocasiones conviene mirar aún detrás de ese sigo, los últimos años del XIX, cuando muchas de las cadenas de supermercados que actualmente son marca reconocida apenas estaban empezando como pequeños negocios. Tal es el caso de Kmart que, como otros rivales contemporáneos, nació de unapequeña iniciativa y creció hasta lo que es hoy en día.

Era el año 1899 cuando Sebastián Spering Kresge (el señor K) abrió en Detroit una pequeña tienda en la que ‘todo se vendía a 5 dólares con diez centavos’. Esa iniciativa de mercado del señor K se ha mantenido hasta el día de hoy en Kmart, si bien, claro, no todo se vende ya en ese precio; pero Kmart ofrece los mejores precios siempre que...
tracking img