Caso práctico nestlé

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Caso Práctico Nº 1: NESTLÉ ESPAÑA, S.A

Bajo la denominación de NESTLÉ ESPAÑA, S.A, empresa dedicada a la fabricación de productos alimentarios, se recoge la actividad conjunta de Sociedad “Nestlé,AEPA”, y “Derivados Lácteos y Alimentarios, S.A.”, principales empresas filiales radicadas en España de la Sociedad “Nestlé, S.A.”, con sede en Vevey (Suiza).

NESTLÉ ESPAÑA tiene su oficinaprincipal en Espulgas de Llobregat (Barcelona) y dispone de 15 fábricas y 14 centros comerciales, repartidos por la geografía española.

La cifra de negocios de NESTLÉ ESPAÑA en el año 2008 ascendió 586millones de €, de los cuales 20,7 corresponden a exportaciones. Las inversiones realizadas por la empresa en dicho año se elevaron a 20,1 millones de €, todas ellas destinadas a inmovilizados, enconjunto de fábricas y centros de administración y ventas. El destino de las inversiones fue el siguiente:

 Reemplazamiento y racionalización de las inversiones: 50%
 Mejoras para la protección delmedio ambiente: 14%
 Instalaciones sociolaborales: 6%
 Ahorro energético: 5%
 Aumento de la capacidad de producción y nuevos productos: 25%

PERSONAL: media anual en 2008, 6.300 empleados + 90en I+D+I.

TOTAL.- 6.390 EMPLEADOS.

Dentro de la estrategia general de la Corporación en Materia de I+D+I, la obtención de mejoras tecnológicas, procesos, productos y fórmulas se ve facilitaday multiplicada por la concentración de esfuerzos y por la coordinación de las experiencias adquiridas en diversos países. El GRUPO NESTLÉ centraliza la mayor parte de su investigación fundamental obásica en dos centros de investigación científica localizados en Suiza, reconociendo, sin embargo, la importancia de contar con centros dedicados principalmente a la investigación aplicada y aldesarrollo tecnológico, en especial para la adaptación de las innovaciones alcanzadas a las circunstancias y características propias de las distintas regiones y países, sin descartar la posible obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico nestlé petcare
  • nestle caso practico
  • Caso Practico Nestle España s.a
  • Caso Práctico Nestle
  • Caso Practico Nestle
  • caso practico NESTLE
  • Caso practico nestle
  • Caso nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS