Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSPITAL SANTA CLARA.

El Hospital Santa Clara de la ciudad industrial de San Jacinto, N.L. ha sido uno de los más prestigiados hospitales del norte del país. Cuenta con 100 habitaciones, ademásde un área para cuidados intensivos, una de cuidados intermedios, una de emergencias y una pequeña farmacia. Fue fundado en el año 1975, por un grupo de empresarios de la entidad de San Jacinto, yentre todos ellos, forman el consejo de administración. Su filosofía a través de estos años ha sido el de mantener su estructura actual, para poder brindar el servicio de calidad y bajo costo que los hacaracterizado.

Una de los servicios más valorados por el paciente es el área de “Atención y Servicio” donde personal capacitado se acerca al paciente o a sus familiares, ofreciendo ciertosservicios gratuitos como el acceso a red inalámbrica, préstamo de computadoras, menús especiales, préstamo de libros y películas, con lo que, tanto familiares como pacientes, sienten más placentera suestancia en el hospital.

El director general del hospital es el Dr. Isidro Pedroza, especializado en Neurología y un destacado profesor investigador. El Dr. Pedroza pasa mucho tiempo fuera de laciudad, en viajes de trabajo o congresos médicos. Esto ha hecho que su equipo de dirección pierda rumbo de la organización y las metas propuestas no se estén logrando.

El equipo de directivos de todaslas áreas, se reúne quincenalmente, pero como normalmente el líder está de viaje, las juntas se convierten en pláticas de café y no se llega a ningún acuerdo.

Por el poco tiempo que pasa en elhospital el Dr. Pedroza, empezó a presionar a sus subordinados solicitando tareas a realizar con muy poco tiempo para lograrlas y con poca información y claridad del objetivo de la tarea, creandoconfusión entre ellos. Además, nunca recibían retroalimentación de sus actividades.

Así mismo, su trato hacia ellos se tornó muy rudo y hostil a punto de generar la salida de algunos doctores muy...
tracking img