Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5127 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

General:

➢ Conocer la importancia que tiene el Coaching, como herramienta integrada y empleada dentro de un equipo de trabajo para el logro de mejores resultados.

Específicos:

➢ Conocer el contenido y lo que significa coaching, e Identificar donde aplicarlo, así como también cuando debe implementarlo un equipo de trabajo para la administración de proyectos.

➢Determinar la relación que tiene el Coaching y el liderazgo, y su aplicación en la Administración de Proyectos.

ALCANCE

➢ Que la investigación realizada sobre el tema del Coaching, permita al estudiante adquirir nuevos conocimiento, aplicaciones de otra herramienta de trabajo y que contribuya a mejorar los resultados, así como el desarrollo de las personas y la organización.

➢Integrar los componentes del Coaching, para la realización de un trabajo de investigación en todas sus partes, y hacerle sus respectivas recomendaciones.

ANTECEDENTES

BREVE HISTORIA DEL COACHING

El Coaching nace con la “mayéutica” en el siglo V a.c. con el filósofo griego Sócrates. La mayéutica es un método inductivo que permitía llevar a sus alumnos a la resolución de problemas que seplanteaban, por medio de hábiles preguntas cuya lógica iluminaba el entendimiento.

La sabiduría de Sócrates no consistía en la simple acumulación de conocimientos, sino en revisar los conocimientos que se tienen y a partir de allí, construir conocimientos más sólidos. El Coaching parte de la base que el conocimiento está en nuestro interior.

Resumen genealógico del coaching (Manifiesto personalsobre el coaching) Influencia de Sócrates. La figura de Sócrates es la más referenciada cuando hablamos del origen del coaching. Lo cierto es que así como él, los coaches “ayudamos a que nuestros clientes examinen sus vidas para que merezcan ser vividas”.

El término Coach se acuñó por primera vez en Inglaterra hacia el 1.500 y se refería a un tipo de carruaje que transportaba gente de un lugara otro. Por tanto, la palabra coach (coche) es de origen húngaro. Hoy en día la idea es diferente, ya que el Coach no lleva al Coachee (cliente), sino que le acompaña desde un punto de partida hasta un destino dado. Hacia el 1850 el término Coach se empleaba en las universidades inglesas para designar a un tutor o persona que ayudaba a los estudiantes a preparar exámenes.

El Coaching personalempezó siendo un programa educativo para individuos desaventajados en Nueva York en la década de los 60. Más tarde con el añadido de técnicas de resolución de problemas se extendió a Canadá, donde se fusionaron técnicas de Coaching personal y las de Coaching Empresarial.

DEFINICIONES DE COACHING

• Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo einstrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.

• El coaching consiste en un proceso mediante el cual el coach y la persona o grupo implicados buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

• Es una actividad quemejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.

• El coaching es una relación profesional continua que ayuda a las personas a producir resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios y organizaciones. A través deun proceso de coaching, los clientes: profundizan en su aprendizaje, optimizan su desempeño, mejoran su calidad de vida.

• CARACTERISTICAS DEL COACH
Algunas características citadas por Hendricks Et, en 1996 son:
1. CLARIDAD: Un coach se asegura de la claridad en su comunicación, de otra forma las personas comienzan a fallar o a no hacer nada, o peor aun, comienzan a asumir lo que debe...
tracking img