Comedia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4355 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comedia del Arte
Arlequin está siempre en movimiento de forma acrobática y ágil. Sus rodillas están siempre curvadas como si pudieran levantarse de un salto (como un resorte) a cada minuto, en un salto o un movimiento acrobático. Arlequín nunca camina en una línea recta, sino que lo hace en ZIG/ZAG. Camina como si estuviera haciéndolo según el ritmo del VALS 1,-2-3-, 1-2-3. De este modo:IZQUIERDA, CENTRO; DERECHA, IZQUIERDA, CENTRO; DERECHA,
Como todo ZANNI Arlequín es guiado por su Nariz, Su cabeza sigue a un objeto y entonces el cuerpo va tras el

Mascara del DOCTOR

[pic]

La mascara del Doctor cubre solamente la FRENTE y la NARIZ. Las mejillas quedan descubiertas, la nariz redondeada es el complemento de la forma redondeada de su cuerpo...Los cachetes están a menudoresaltados con maquillaje para mostrar que el Doctor bebe mucho. Tiene ojos pequeños y bigotes.
Es oficialmente un DOCTOR, pero generalmente no tiene idea de lo que está hablando. Para sonar importante el farfullará siempre y finalmente saldrá del foco de su diagnóstico. .Aunque él habla con ceceo él es reacio a para de hablar. El lo hace con temas que no tienen que ver entre si, “Non sequiturs”EJEMPLO “Aquel encantador sombrero, UD. conoce pájaros que tienen plumas, yo tuve anoche un fantástico pollo para la cena)
Otra característica sorprendente es que nunca es cuestionado por lo que dice ya que como es Doctor el decir tantas palabras impresionantes, debe estar bien.

Pantalone
Este personaje camina con su espalda encorvada, lo que le sirve para dos propósitos, 1 para mostrar queviejo es, 2 para proteger su monedero. Su edad está demostrada en su caminar; sus rodillas están torcidas y sus pies se arrastran con rapidez sobre el piso. Sus manos también se mueven rápidamente gesticulando locamente para detallar cada pensamiento que tiene. Y mientras tanto sus brazos permanecen muy cerca de su cuerpo. Una mala noticia o el mínimo roce Pantalone cae sobre su espalda y seacurruca como un escarabajo, incapacitado de levantarse sin ayuda.
Ofrecerá dinero para conseguir aquello que quiere..Sin embargo no pagará por nada arguyendo que ya lo ha hecho.

Zanni
Es el nombre que se le da al personaje que sirve al Doctor, al Capitán o a Pantalone. Nunca hace bien su trabajo dado que solo piensa en dormir o comer.
A menudo se olvida de su tarea después de haber oído el nombrede una fruta, o de quedarse dormido.
Se podría pensar en Homero Simpson como su homólogo actual en cuanto su preocupación por la comida
La ropa de los Zanni 
Generalmente consiste en un pantalón flojo, blanco o un mono o un conjunto de camisa y calzoncillos largos.
 Mascara
Su máscara tiene una frente arrugada con cejas bajas y tupidas, lo que le da una apariencia de estupidez, tienetambién una nariz muy ancha con pelos. Tan larga la nariz tal es la estupidez del Zanni.
Movimiento
.Los movimientos de los Zanni son muy grandes, amplios y exagerados. El guia su cuerpo con su cabeza y nariz ( su nariz sobresale del resto de su cuerpo, y donde sea que su cabeza va, su cuerpo la sigue.
Como los zanni son utilizados para cargar cosas pesadas sobre su espalda, esta está arqueda loque hace que se pare con una pierna adelante, para balancear su equilibrio. Cuando está escuchando a los otros personajes sus piernas y pies están en permanente movimiento aunque el resto de su cuerpo este quieto.
Cuando el va a algún lugar es muy rápido, y lo hace cambiando de direcciones.
Cuando duermen (cosa que hacen frecuentemente en escena) lo hacen apoyados sobre una pierna y con la otraapoyada sobre su rodilla .El apoya sus codos sobre su rodilla y sostiene su barbilla en la mano libre.
Mientras duermen hacen montones de ruidos, roncan, bufan, eructan, se tiran pedos.
El Capitán
Es el más macho entre los machos. Es arrogante, con un ego enorme y constantemente fanfarronea sobre sus grandes cualidades. Por supuesto todo es mentira dado que detrás de “tanto coraje” el...
tracking img