Como implementar los 14 puntos de deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO IMPLEMENTAR LOS 14 PUNTOS DE “DEMING” CON LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA DE “COVEY”.
.


Como Implementar los 14 puntos de “Deming” con los 7 hábitos de la gente altamenteefectiva de “Covey”.

Un principio fundamental se les escapa a muchos gerentes. No es posible mejorar has que uno perfecciona las relaciones interdependientes.
Vivir con los “7 hábitos” permite que laspersonas trabajen en forma más efectiva para lograr la comunicación, cooperación, sinergia, creatividad, mejoramiento de procesos, innovación y calidad.
El propósito del análisis es ayudar adesarrollar la teoría, para comprender, predecir, y controlar la calidad.
El objetivo principal de la gerencia es estabilizar. Una vez que ya está estabilizado, podemos controlarlos y mejorarlos y asíreducimos la variación. Los recursos que constituyen los sistemas o procesos ¿Cuáles son? “La gente”
La gente es única. No existen dos personas iguales. El desempeño de la gente difiere de persona apersona.
La gente controla los elementos de un sistema. Además el 90% de todos los problemas o defectos son del sistema y no de las personas. Cualquier cosa que la gerencia pueda hacer para estabilizarel comportamiento, será un beneficio mutuo. La calidad se tornara mas consistente, y los sistemas y procesos también.
Un beneficio del liderazgo aplicado a la calidad es que impulsa a que la gente semotive, a ser más consistentes en su desempeño personal y al mejoramiento continuo; y ayuda a diseñar procesos más estables. Al aplicar los “7 hábitos” la actitud de las personas se torna a sucompromiso con principios estables permanentes.

7 Hábitos de Covey
1°.- Sea proactivo.

Proactividad es tomar la iniciativa.
La gente y las organizaciones proactivas toman conciencia, aceptan laresponsabilidad por sus propias acciones, no culpan a otros cuando las cosas van mal.
La proactividad crea la base para incorporar los 14 puntos de Deming; si todos los trabajadores aceptaran las...
tracking img