Como se escribe reseña maria teresa serafini

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Reporte de Lectura.
Cómo se escribe. Maria Teresa Serafini

En el texto “como se escribe” de Maria Teresa Serafini nos deja ver una serie de recopilaciones de mecanismos o formas de escribircualquier tipo de texto que van destinadas y pueden ser usadas por todo tipo de público. Ayudando a mejorar la forma de escribir.
Serafini menciona que para producir un buen texto es necesarioorganizarse y dividir este proceso de escritura en tres partes: la preescritura, la escritura y la postescritura.
En la primera parte, la preescritura, se muestra los diferentes mecanismos metodológicos quecontribuyen a combatir el miedo a la hoja en blanco o la carencia o exceso de ideas. Para ello, sistematiza la producción escrita desde dos ejes, el del formato externo y el de las ideas propias. Esteúltimo apartado es el que resulta más prolífico, puesto que podemos obtener ideas iniciales a partir del uso de mecanismos como la elaboración de listas de ideas, el racimo asociativo y el flujo de laescritura, donde la necesidad imperiosa no radica en la meramente lingüística, sino en la cuantitativa en ideas, sobre las cuales generaremos ideas relacionadas mediante una serie de parámetros quenos ayuden a obtener el elenco de ideas derivativas de nuestras primeras ideas. Así, se inclina por los mecanismos de la analogía, la contrariedad, la causa, la consecuencia, la procedencia, lasucesión, la generalización, la ejemplificación, la búsqueda de tipologías, la experiencia personal y la experiencia de autoridades como base de la generación de ideas antes de comenzar a trabajar. Es apartir de este momento en el que se poseen una buena cantidad de ideas cuando podemos comenzar el tercer estadio de la disposición ideológica, el de la clasificación y estructuración organizativa de éstasa través de mapas y esquemas.

En la segunda parte, la escritura se presenta los diferentes mecanismos que nos van a permitir comenzar un párrafo entendido éste como manifestación organizada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria teresa serafini como redactar un tema
  • Como Se Estudia Maria Teresa Serafini
  • "NORMAS DE REDACCIÓN" por María Teresa Serafini.
  • Como redactar un escrito-teresa serafini
  • Síntesis como se estudia maria teresa serafini
  • Cómo escribir una reseña
  • Como Escribir Reseñas Constructivas
  • como escribir una reseña critica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS