Competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Competencia: Liderazgo pedagógico.
Descripción: Capacidad de motivar y comprometer activamente a los estudiantes con su proceso de aprendizaje y las actividades de la institución CriteriosConductuales
Desarrolla la capacidad de compromiso en sus estudiantes.

Desarrollo inicial
Le es difícil lograr que los estudiantes sean responsables y asuman el compromiso que implica su proceso deaprendizaje. Rara vez incentiva a los estudiantes a valorar la tarea bien hecha y la autonomía en el trabajo escolar. No los orienta claramente hacia el éxito. Necesita apoyo para mantener ladisciplina en las actividades escolares. Rara vez refuerza el autocontrol.

En desarrollo
En ocasiones logra que los estudiantes autónomamente asuman la responsabilidad de su proceso de aprendizaje. Enocasiones refuerza positivamente el intento por hacer bien las cosas en forma autónoma. Su retroalimentación del éxito personal es asistemático. Refuerza ocasionalmente el buen comportamiento de losestudiantes. Motiva a mantener el autocontrol y la autodisciplina.

Desarrollado
Logra que los estudiantes se comprometan responsablemente con las demandas de su proceso de aprendizaje. Refuerzapositivamente el empeño por hacer bien las cosas en forma autónoma. Promueve la justa valoración del éxito personal mediante la constante retroalimentación. Refuerza positiva y sistemáticamente elautocontrol y la autodisciplina. Retroalimenta el buen comportamiento en forma habitual y sistemática.

Destacado
Logra que los estudiantes se comprometan plenamente con su proceso de aprendizaje. Se lereconoce como un modelo a seguir para el resto de los docentes. Logra formar un grupo de estudiantes ampliamente reconocidos por su alta motivación de logro, autónomos e interesados en aprender. Laretroalimentación es una práctica habitual y sistemática. Logra formar un grupo de estudiantes reconocido a nivel institucional por su capacidad de autocontrol y autodisciplina. El grupo a su cargo es...
tracking img