Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de Inventario

Para el mundo financiero es muy importante determinar cual es la cantidad mas optima para invertir en un inventario, para el gerente de producción sus intereses será el que se cubra la materia prima necesaria para la producción en el momento en que va ha ser procesada y para el agente de venta el saber que cuenta con unidades suficientes para cubrir su demanda ycualquier eventualidad que pueda aumentar las utilidades de la empresa y así también poder tener claro en que momento disminuir sus costos al tener un inventario que cubra toda estas características.

Ventajas

- Elimina irregularidades en la Oferta, la compra o producción en lotes
- Permite a la organización manejar materiales perecederos y el almacenamiento de mano de obra
-Permite al empresario tener claro lo que tiene para ofrecer y con cuanto debe contar para cierto periodo
- Llevar inventario permite disminuir costos y manejar cualquier eventualidad futuras que se puedan presentar
- Ofrece grado de control (ejemplo inventario perpetuo, es el que se lleva en continuo acuerdo con las exigencias en el almacén)
- Generalmente al finalizar el periodo seutiliza el inventario final, que puede ser utilizado para determinar una nueva situación patrimonial, después de efectuadas las operaciones mercantiles de dicho periodo.
- El inventario realizado durante un listado del stock, puede llegar a convencer a los auditores de que los registros del inventario representan fielmente el valor del activo principal

Desventajas

- Las existencias de unproducto vendible que no posee un control o administración adecuada puede hacer que una empresa pequeña o mediana baje sus utilidades de forma brusca.

- La mala fluidez en el manejo de los productos de necesidad básica para los consumidores de dichas empresas puede dar a denotar la misma baja de utilidades o hasta perdida de clientes.

- Otra desventaja es que es de vital importanciaconocer los inventarios así como también el saber administrarlos.

- Los tipos de inventarios son diversos, por esto es necesario tener claro cual es el mejor a utilizar (Justo a tiempo) y para el momento en el que se necesita.
- Se debe trabajar en equipó y con gente de confianza y sistemas computacionales teniendo margen de riesgo, por lo cual la empresa deberá invertir, para lograra unaadministración más eficiente, refiriéndose mayormente a factores externos.

- Estudio de un análisis integral del costo beneficio, si lo que desea es una inversión necesaria o de financiamiento, obligando a las empresas a darle un uso racional a su dinero.

- Deberá modificar la empresa sus procedimientos, producto y equipo para reducir tiempo y costos de ensamble.

- El control de los inventariosse realiza de diversas maneras, contable, físico y del nivel de inversión (aspectos financieros), lo cual comprende la implementación de personal y sistemas contables.

Fuente: www.programaempresa.com/empresa/empresa

TOUR URBANO HOGAREÑO

Ventajas
      La Integración de las familias: Esta es una de las mas importantes generada por el turismo, puesto que permite el dialogo, lainteracción y el esparcimiento del núcleo familiar en determinadas ocasiones.
     Aprovechamiento y Explotación de los recursos Naturales: este se realiza con el fin de crecer y brindar nuevas alternativas para el turista, teniendo siempre en cuenta la capacidad de carga que posee el lugar.
      Seguridad: Gracias a los programas implementados por el Gobierno sea mejorado mucho en este aspecto,así hemos logrado que los turistas se sientan mas seguros en el momento de salir de vacaciones, ya sea vía terrestre, aérea, marítima.
      La Conservación de lugares Históricos y turísticos: Con el fin de mejorar y de conservar, nuestra historia para el turista y la comunidad.
      Creación de nuevas infraestructuras: Este se lleva a cabo en todo lugar que se desea utilizar como...
tracking img