Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Carlos Sierra Coronado
VII cohorte Especialización Alta Gerencia
Universidad de Pamplona
Junio 24 de 2008

Funciones del gerente de hoy

A parte del liderazgo yresponsabilidad que debe tener todo gerente exitoso, el esquema de Henry Mintzberg plantea una distribución de cualidades más organizada de la realidad que enfrentamos, día a día, losprofesionales que decidimos formar empresa.

Los cuestionamientos sobre las teorías de la administración, especialmente la que hace referencia a la parte gerencial y de toma dedecisiones contrastan con los planteamientos que como comunicador social conocí durante mi proceso de formación. No en vano asumí el reto de gerenciar mi propio medio de comunicación, lo quecon la ayuda de las cátedras de esta especialización he podido sacar adelante.

De forma empírica durante mi periodo de gestión, que cumple este mes, un año y medio, he seguido elesquema de Mintzberg, sin conocerlo hasta hoy. En cuanto a las funciones interpersonales he representado ante toda la región e incluso a nivel nacional a la Revista ACTIVA, tengo elobjetivo de dar a conocer la misión de uno de los medios de comunicación, en formato revista, más vistos del departamento. Es un orgullo decir que durante este tiempo de circulaciónnos hemos consolidado en el mercado como el primero de la región, en nuestro segmento.

Estamos a la altura de cualquier medio regional y nos perfilamos comouna nacional. Hemosparticipado de diferentes eventos, donde una revista de actualidad, como la nuestra, debe hacer presencia; un ejemplo claro es el reinado Departamental de la Belleza, el ReinadoNacional de la Belleza, los Premios Tv y Novelas, conciertos y desfiles de moda, donde nuestra marca siempre ha estado, ya sea como patrocinadora o haciendo el cubrimiento periodístico.
tracking img