Competencias

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
¿CUANDO HABLAMOS DE UNA COMPETENCIA?
Hablamos de competencia cuando el alumno que a través del proceso de aprendizaje ha desarrollado un conjunto de conocimientos,habilidades y destrezas, lo aplica en diferentes procesos para la solución de un problema o para generar nuevos productos en un determinado contexto social.
¿QUE CARACTERISTICASSE LE PUEDEN CONFERIR A ESTE CONCEPTO?
Que pueden ser cuantitativas (Medibles, adaptables y transferibles), asi como cualitativas. En general son también claves porque seaplican en contextos personales, son relevantes a lo largo de la vida, transversales porque son relevantes para todas las disciplinas académicas y extracurriculares.Transferibles ya que pueden ayudar a adquirir otras competencias.
¿EN EL PROCESO EDUCATIVO DE QUE MANERA PARTICIPAN LAS COMPETENCIAS?
Otorgan parámetros para guiar el procesoeducativo (MCC, planes y programas), cuando el alumno desarrolla una capacidad y participa aplicando alguna de sus atributos.
¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE FAVORECER EL DESARROLLODE COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES?
Encausan al estudiante no solo en la obtención del conocimiento teórico, sino que este sea significativo, ayudan a desarrollarhabilidades, destrezas, actitudes, y valores que le permitirán desarrollarse efectivamente en cualquier actividad tanto en la escuela, el trabajo o a lo largo de su vidaenfrentando los retos actuales del mundo globalizado.
¿QUE DIFICULTADES PODRIA ENCONTRAR AL IMPLEMENTAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS?
Resistencia al cambio tanto en el docente comoen los alumnos, falta de capacitación a docentes en cuanto a formación en competencias, falta de infraestructura, equipo para el desarrollo del aprendizaje por competencias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS