comportamiento de los niños

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
TRABAJO DE EDUCACION FISICA



COMPORTAMIENTO EN LOS NIÑOS

El comportamiento en los niños, se refiere al modo de actuar que estos desarrollan, durante su crecimiento y madurez. Es decir, laconducta que estos tienen en cada momento, y en cada ámbito de sus vidas; la cual les permite desarrollar y mejorar sus habilidades y capacidades.


COMPORTAMIENTO EN LOS NIÑOS DE 4 A 6 AÑOSCada etapa de sus vidas, los niños van desarrollando comportamientos e intereses distintos dependiendo a la edad que vayan teniendo. Los comportamientos que generan los de niños de 4 a 6 años son:Durante los cuatro años los niños, se comienzan a interesar profundamente en las relaciones sociales, sobre todo con sus padres y los adultos de sus vidas. Aún está atravesando su "complejo deEdipo", por lo que no debe extrañar su rivalidad con el padre de su mismo sexo e inclinación "amorosa" por el del sexo opuesto.
En esta etapa, están experimentando los sentimientos de justicia, dignidad,orgullo, vergüenza y la obediencia a los adultos continúa siendo el código moral predominante: obedecer para ellos significa "ser bueno", no obedecer significa "ser malo".
Son muy activos,cambiantes, imaginativos y veloces en la búsqueda de algo nuevo que hacer. Reclaman atención constantemente y consideran dolorosa toda decepción y demora. Se interesan por las reglas, tanto en lo que les estáo no permitido hacer, como el sentido amplio de lo que es justo y lo que no lo es. Tienen gran curiosidad en como funcionan las cosas y cómo se hacen. Son creativos. Son niños a los que les gustamucho compartir sus juegos con pares, pero es muy común que sufran conflictos por el liderazgo, por lo cual hay que dejarlos que los resuelvan solos.
Esta es la edad en la que ellos quieren explorar elmundo exterior, el mundo de las personas y las cosas, además de que también se interesan por le interior, el de sus pensamientos y emociones.
Cuando los niños cruzan la etapa de los 4 y entran a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comportamiento del niño
  • comportamiento de un niño
  • Comportamiento De Niños
  • comportamiento de los niños
  • comportamiento de los niños
  • comportamiento de un niño
  • Comportamientos de niños
  • Comportamiento e los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS