Comportamiento del consumidor

Páginas: 19 (4506 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
1. Comportamiento del consumidor hacia el consumo del pollo
2. Sustituto del pollo
3. La oferta del pollo en lima metropolitana y callao
4. El comercio de las aves
5. Causas de por qué la demanda de pollo decae
6. Situación de la actividad avícola
7. SUSTITUTO DEL POLLO
El aumento de la demanda del pollo, también se ve afectada por un sustituto, nos estamos refiriendo ala gallina, el incremento del precio de la gallina, o también el pato afecta directamente, a la cantidad demanda del pollo, en Lima Metropolitana y Callao.
Sabemos que es importante estudiar a los además productores, que son quienes nos proveen, en este caso los pollos, para el consumo de todos los limeños. Esta vez, haremos referencia a la cantidad de pollos que los productores pueden y deseanvender, es decir estamos hablando de capacidad productiva; en un determinado tiempo y espacio, a diferentes precios dentro del mercado.
Algunos factores que afecta la oferta de esta ave, esta dada, por el precio de este, la disponibilidad de recursos, la competencia, la tecnología, la intervención del estado, los precios de las materias primas.
La oferta de pollo va en aumento en el mercado local.Según proyecciones de la Dirección General de Información Agraria (DGIA) del Ministerio de Agricultura, en el mes de marzo próximo se pondría en venta en los centros de abastos del país unas 1,800 toneladas adicionales de esta ave, en comparación con el nivel comercializado en el mismo mes del 2007.
Esta mayor oferta responde al incremento del volumen de colocación de pollitos BB en las granjasdurante el mes de enero, que fue de 33.7 millones de unidades. En enero del año pasado la colocación de pollitos BB sumó 32.8 millones.
De esta manera, producto de la mayor oferta, estaría garantizada la producción y el abastecimiento de la creciente demanda de carne de pollo en el mercado local en marzo.
El consumo per cápita de pollo en el Perú se ha triplicado en los últimos 18 años
Pese aque es señalado como el principal responsable de la inflación en el país, el incremento de su consumo confirma que se ha convertido en el principal protagonista de nuestra cocina.
El consumo per cápita anual de pollo en el Perú casi se haya triplicado en menos de dos décadas: en 1990 era 10 kilos y el año pasado llegó a 29 kilos, informó hoy el diario El Comercio.

El notable incremento delconsumo de esta ave durante los últimos años lo confirma que el pollo se ha convertido en el principal protagonista de nuestra cocina. Esto pese a que fue señalado como el principal responsable de la inflación registrada el mes pasado.

“El pollo ha pasado de ser la comida de feriados o de fiestas a ser el plato principal de la alimentación popular”, dijo Pedro Mitma, presidente de la AsociaciónPeruana de Avicultura (APA), quien resume con esta frasela evolución del consumo local de este producto.

Pero el peruano no es el único mercado que se ha rendido ante esta ave de corral, pues el crecimiento de su consumo es vertiginoso en toda la región, según cifras de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA). Un ejemplo claro es Ecuador, país donde el consumo anual per cápita pasó de10,2 kilos en 1998 a 24 kilos el 2007, es decir aumentó en 135%.

En el Perú la alta penetración del pollo en el mercado local explica también la preocupación de la opinión pública y de los analistas cada vez que sube de precio, pues su repercusión es inmediata en la economía familiar y en la inflación nacional.

Al respecto, Mitma aclara que el precio del pollo es muy volátil, sobre todo ahoraque “los costos de los insumos, como el maíz, se han incrementado en todo el mundo”. El empresario también considera otros factores para el alza: la escasez de la carne de jurel, su competencia directa por precio, y la mayor demanda del ave en el norte y el sur del país.

Sin embargo, el titular de la APA asegura que el precio en el país está por debajo de países como Chile, “donde el kilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS