“Concepciones y prácticas pedagógicas sobre la lengua escrita en secundarias urbanas del estado de méxico”

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Licenciatura en educación secundaria con especialidad en Telesecundaria

Enseñanza del Español


Paráfrasis:
“Concepciones y prácticas pedagógicas sobre la lengua escrita en secundariasurbanas del Estado de México”
28/08/2012

En el presente trabajo presentaremos la paráfrasis de la lectura “Concepciones y prácticas pedagógicas sobre la lengua escrita en secundarias urbanas del Estadode México” del autor Hernández Zamora, Gregorio, para presentarla ante el grupo y al Profr. "X" quien nos imparte la clase de La enseñanza del Español I.
La lectura se basa prácticamente en losresultados arrojados por una investigación que se realizo durante 1995 a algunas escuelas secundarias. Con el objetivo de conocer las concepciones de los docentes y las prácticas pedagógicas que utilizanen la materia de español hubo cuatro razones por las que se eligió el nivel de secundaria la primera; el niño egresado de primaria conoce aspectos básicos del sistema de escritura, la segunda; losalumnos adolescentes de la ciudades escriben y leen al margen de la escuela, la tercera; los procesos de enseñanza se han centrado más que nada en los procesos psicológicos de adquisición más que en laenseñanza, cuarta; la secundaria se diferencia de la primaria pues se imparte cada materia con un distinto maestro.
Para dar respuesta a estos cuestionamientos se entrevisto a 23 maestros de españoly se recolectaron 15 libretas de la materia de español de alumnos de distintos grupos y grados.
En los presupuestos conceptuales, para los maestros de secundaria cuando sus alumnos escribenincoherencias o que al leer malinterpretar algunas cosas, es una pauta para decir que no saben leer ni escribir, pero en la lectura se hacen varios cuestionamientos como: ¿Qué saber leer y escribir?, no hayalguna definición única o concisa, pues varían con la época, las sociedades, el nivel de escolaridad y en el campo en que te desarrollas profesionalmente. Dependiendo la educación que se le imparta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepciones Prácticas Y Pedagógicas Sobre La Lengua Escrita En Escuelas Urbanas Del Estado De México
  • Evaluación Pedagógica De Lengua Escrita
  • Orientaciones sobre la lengua escrita
  • LA INTERVENCION PEDAGOGICA Y LA COMPRENSION DE LA LENGUA ESCRITA
  • informe sobre las lenguas de mexico
  • Escrito sobre la segunda jornada de practicas
  • Reportaje escrito sobre el golfo de méxico
  • Ensayo Sobre La Concepción De Un Modelo Pedagógico Y Un Modelo Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS